Archivos

El problema sigue estando en el actual modelo consumista-egoísta

Hoy nos volvemos a despertar con un puñado de malas noticias sobre la crisis económicas. Entre tanto el gobierno sigue dando palos de ciego tratando de poner parches a una situación que no se soluciona con volver a llenar de dinero los bolsillos de algunos. Lo que realmente hace falta es un cambio de mentalidad y de estructuras que, desde que estalló esta crisis, no se ha producido y, por lo visto, no tiene visos de que se vaya a producir.

Seguir leyendo “El problema sigue estando en el actual modelo consumista-egoísta”

No voy a la huelga porque vivimos en una dictadura democrática

Hoy está convocada una huelga general del profesorado en protesta por los recortes que se pretenden hacer en educación para el próximo curso. Yo no voy a la huelga, entre otras cosas, porque no va a servir para nada, al vivir en un Estado de dictadura democrática.

Seguir leyendo “No voy a la huelga porque vivimos en una dictadura democrática”

Josera, la voz

Esta mañana me ha venido a la cabeza Josera, Jose Ramón Trujillo. Un amigo, compañero, de hace años en la radio. Quizá me vino a la memoria porque ya no está con nosotros. Falleció hace tres años aproximadamente. No recuerdo la fecha exacta. Me viene a la memoria porque es de las personas muy conocidas en los entornos de la Plaza del Cristo y La Estación de Tacoronte. Josera, así lo llamaban en la radio, era una gran persona. Tuve la suerte de trabajar algún tiempo con él en la emisora municipal y cumplió un sueño que siempre me había hecho, escuchar su espectacular voz en la radio.

Seguir leyendo “Josera, la voz”

Ni monárquico, ni republicano

Vivimos en una sociedad en la que tenemos, obligatoriamente que ser blancos o negros, de izquierdas o de derechas, monárquicos o republicanos, puesto que hay quien tiene como máxima que si no estas conmigo tienes, necesariamente, que estar en mi contra, cosa que no entiendo, ni comparto. No me considero ni partidario de la monarquía ni tampoco republicano. Seguir leyendo “Ni monárquico, ni republicano”