No normalicemos las prisas

Vivimos muy deprisa, no cabe duda. Los días pasan rápido, las semanas y los meses. Ya estamos en Navidad y parece que fue ayer cuando estábamos tumbados en la playa tomando sol. Sin embargo, no quería compartir una reflexión sobre lo rápido que transcurre todo, aunque sea cierto, sino de querer ir más rápido que el tiempo. Me viene todo esto a la cabeza porque escuché decir a una persona que para ver las series más rápidamente, las reproduce a 1,5 de velocidad. Las voces se oyen un poco “apitufadas” pero veo más capítulos.

No normalices las prisas

Lógicamente me sorprendí. No se me ha ocurrido nunca ver series a gran velocidad, ni escuchar los podcast más rápido, ni siquiera los mensajes de whatsApp o de cualquier otra mensajería. Me gusta disfrutar de lo que me dicen, de lo que veo o lo que escucho. Es verdad… sé lo que están pensando que hay quien manda un audio de diez minutos y la única manera de saber lo que decía es poniéndole más velocidad. Sin embargo, yo opto por otra cosa: no lo escucho. No me parece bien escuchar algo tan largo, contradice el propio nombre de la aplicación que se llaman de “mensajería instantánea”. Si me quieres contar una novela, yo la escucho atentamente, pero cuando nos veamos.

Pero volviendo al tema de la prisa, parece que hemos normalizado hacer todo con cierta premura y velocidad. En alguna ocasión me he fijado que almorzando en algún lugar, he visto pasar por alguna mesa contigua hasta tres grupos. Al llegar al establecimiento, había alguien comiendo en la mesa cercana y, en el tiempo que hemos estado allí han pasado dos grupos más. Comemos muy aprisa por ejemplo, como en las series a 1,5 de velocidad y tengo la sensación que nada de esto es bueno.

Salimos en ocasiones de casa con el tiempo justo, cosa que tampoco es demasiado positivo. Para salir al trabajo me gusta ir con tiempo y sin demasiada prisa. Disfruto del viaje de ir escuchando la radio o con buena música. Desde hace unos meses me encuentro con algún atasco en el acceso a la autopista, que me hace perder unos minutos. No llegaba tarde, pero me hacía conducir con cierto agobio y a más velocidad. Así que he tomado la determinación de salir ese tiempo antes, cinco minutos antes y seguir disfrutando del viaje, para dejar las prisas de lado.

Las prisas no son buenas acompañantes, aunque reconozco que en muchas ocasiones, con tal de exprimir al máximo el tiempo, salgo bastante justo y llego tarde. Pero en momentos en los que podamos, como por ejemplo las comidas, el viaje hacia el trabajo, disfrutar de una buena serie o película, debiera ser a velocidad normal. No pongamos siempre la velocidad x1,5. Es más, si pudiéramos pongámosla a 0,7 o menos. Dejemos que el tiempo pase paulatinamente, sin prisa, sin querer estar en más de dos sitios, sin querer abarcar más o ir más rápido de lo normal, porque al final, con tanta prisa, únicamente lo que conseguimos es no disfrutar de tantas cosas maravillosas que nos da la vida.

¿Se puede ver una puesta de sol a x1,5? ¿Podemos sentarnos en la paz de un sendero o de la montaña a más velocidad para disfrutar más? Seguramente, pensarán que es un disparate, que son cosas para disfrutarlas de verdad, con tiempo con tranquilidad, para vivirlas intensamente. Por tanto vivamos, disfrutemos todo y especialmente, no normalicemos la prisa. No es normal ver las series a x1,5 ni las noticias, ni nada. La prisa no es normal. Puede ser algo que necesitemos en un determinado momento, pero no siempre. Vivamos intensamente cada uno de los segundos del día… seremos así más felices y positivos

Autor: Jesús Marrero

Aprendiz y profesor n secundaria. Apasionado de la comunicación. Aprendiz de escritor pragmático. Intento ser #SiemprePositivo💪☝️ y feliz y... por supuesto compartirlo con todos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: