Superar los cambios

Se aproximan cambios. Comienza el verano, finalizan las clases, algunos tendrán vacaciones, parece que volvemos a la “nueva normalidad”, de modo que se avecinan cambios a los que algunos son reacios. En general, somos conservadores. Nos gusta la tranquilidad, tener una vida más o menos sosegada. Sin embargo, los cambios, son buenos. No sacuden, nos mueven, nos sacan del letargo, como un terremoto que nos obliga a cambiar.

Seguramente una vida sin cambios es una vida monótona, triste y aburrida. Seguramente, si recordamos cosas del pasado, es porque algo nos ha sacudido, porque algo ha cambiado en nuestras vidas. Para bien o para mal, nos acordamos de cosas que nos han estremecido. Una buena noticia, finalizar un periodo escolar o proceso en la vida hace que todo cambie realmente. Un accidente, una ruptura, son recordados de manera precisa y con cierta fuerza. Todos son cambios: positivos o negativos. Es lo que realmente recordamos en nuestras vidas

Resistirse a los cambios no tiene mucho sentido. Más bien nos perjudica, especialmente cuando son inevitables y no está en nuestras manos controlarlos. ¿Tiene sentido intentar detener que concluye un periodo de estudios, que finalizan o empiezan unas vacaciones? Seguramente no. Por tanto hay que fluir con esos cambios, aprender de esos procesos y vivirlos con serenidad y alegría… algo nuevo nos traerán.

La vida nos propone retos y cambios continuos. Lo bueno es aprender de ellos. Son caminos que se nos presentan y que hemos de elegir, disfrutando de ellos. No tiene sentido la negación, tratar de eludir el cambio o esquivar la posibilidad de cambiar. Seguramente, esos cambios siempre son para mejor, son una nueva oportunidad en nuestra vida.

Por tanto, ahora que aparecen cambios en nuestra vida, que el verano nos plantea muchísimas posibilidades, aprovechemos esas opciones y disfrutemos de ellas. No nos neguemos, no nos resitamos al cambio. Celebremos que hay cosas distintas, nuevas que empiezan y otras que terminan. Así es la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s