¿Ficción o Realidad?

A los niños pequeños les cuesta distinguir al principio de sus vidas entre lo que es real y lo que no. Imaginan y creen que lo que aparece en las pantallas es real. Así, hay que explicarles bien cuando se trata de una película, cuando es una noticia real, para que aprendan que a veces no todo lo que vemos es cierto. En la actualidad parece que ocurre lo mismo, las redes sociales, los medios de comunicación nos plantean un mundo que no sabemos muy bien si es verdadero o falso. ¿La imagen que muestran las personas en sus perfiles es real, siempre están así de felices, siempre lo pasan así de bien… es ficción o realidad?

ser positivo ficcion o realidad postuero

Esta reflexión nace por las fiestas que estamos a punto de concluir. Algunos muestran en sus perfiles ostentosas comidas y regalos. La mayor diversión siempre estuvo a su alrededor, pero ¿realmente fue así? Unas personas que no habían acudido a ninguna fiesta especial se planteaban ¿Cómo voy a contar que no fui a ningún lado? Algunos pensaban en buscar un croma, para hacer fotos y trucarlas para mostrar otros sitios y sustituir el lugar donde estaban realmente, es lógica la pregunta ¿vivimos en la ficción y la realidad?

Precisamente, a mi juicio el desacuerdo entre lo que vivimos y lo que realmente hacemos y somos, es lo que produce una gran insatisfacción e infelicidad. Por ejemplo, querer estar en la principal fiesta de año nuevo y, sin embargo, estar en la fiesta familiar, produce un profundo de malestar en mi persona que solo se arregla de dos maneras: Acudiendo a esa fiesta o disfrutando de la fiesta familiar. Aunque ene relación con esas grandes fiestas y lugares tan populares, cabe una pregunta ¿de verdad esa fiesta es tan buena como nos la pintan?

Uno de los grandes problemas del mundo de ficción es que algunos o, quizá muchos, viven para contentar a los demás. Para satisfacer a un grupo o colectivo con el que nos identificamos. Vamos a esa fiesta “porque todo el mundo va”, no porque realmente quiera ir, vestimos así porque es la moda, consumimos tal producto porque todos lo hacen… Vivir en ese mundo de ficción y apariencia produce una enorme infelicidad, porque más pronto que tarde, una vocecita interior nos preguntará pero ¿realmente eso es lo que quieres, esa es tu vida?

Parece que poco hemos evolucionado en este mundo real o de ficción. Parece que aún seguimos siendo niños y se dejan encandilar por las luces y las sonrisas fingidas de los poses de las redes sociales. Pregúntale a tu yo verdadero a tu interior ¿realmente estás satisfecho con lo que muestras en tus perfiles y hacia los demás en tu vida social? ¿Eres tu o una caricatura de ti? ¿Vives en la ficción o en la realidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s