En un mundo hostil

A menudo nos encontramos con mucha negatividad en nuestro entorno. Discusiones, personas dando voces, enfados al volante, gritos, algunos parecen que viven encantados por la bronca y el enfado. Ponemos las noticias y encontramos un montón de información negativa, guerras, atracos, violaciones, negatividad… ¿Qué hacer para sobrevivir en este mundo tan negativo?

ser positivo un mundo hostil

No es fácil, porque toda esa negatividad es como un río que tratamos de cruzar y que nos arrastra con toda su fuerza. Sin embargo, creo que pese a toda la negatividad existente es posible vivir alejando de ella y con una actitud positiva. Algunas ideas que me parecen interesantes son:

1.- Alejarse de los medios de comunicación negativos. Es verdad que necesitamos vivir informados, no podemos estar en un mundo desconociendo lo que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo, hay algunos programas que, como forma de conseguir audiencia, generan la discusión y el enfado. No deberíamos verlo. De igual modo, las noticiarios de televisión, en su mayoría están invadidos por aspectos negativos, guerras, problemas, sucesos, dimes y diretes… busca otra forma de tener información, como por ejemplo a través de la prensa escrita, donde puedes ver los titulares y seleccionar que noticia quieres conocer.

2.- Rodéate de personas alegres. Si puedes elegir, opta por la personas que generen buen rollo en tu vida. Las personas negativas suelen ser muy posesivas y te querrán absorber, si las identificas, procura mantener la distancia. No se trata de romper con ellas, porque puede que nos necesiten, pero sí dejar espacio para que su negatividad no nos invada y caigamos en un círculo de negatividad. Busca lo contrario, personas optimistas, alegres felices, fíjate en ellas y rodéate de ellas.

3.- El optimismo y la felicidad eres tú. No esperes un milagro del cielo que venga a dotarte de felicidad. También eres responsable. Por tanto busca en ti promover la felicidad. Busca y practica cosas que te hagan felices, ejercítate en sonreír cada día y desarrolla la felicidad a tu alrededor, porque recuerda que reflejas lo que eres y atraes lo que sientes. Si cada día promueves y desarrollas odio o rencor, sólo traerás eso hacia ti. En cambio, si generas felicidad y alegría, atraerás a personas felices y la felicidad.

Cada cual crea su vida. No hay nada programado. Nadie me dice como tengo que ser y como me tengo que sentir. De modo que TU tienes la posibilidad de elegir qué quieres ser. Nadie te obliga a estar deprimido/a. Debes tener el control de tu vida y luchar contra ese mundo hostil que aparece por todos lados. Eres protagonista de tu vida y decides o no controlar lo que te sucede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s