El día de la ilusión

Ayer leía un tweet que decía: «Ya vienen los tres reyes Magos: Comprar, Gastar y Malgastar». Es verdad que el consumo se dispara en esta época del año. Probablemente gastamos más de lo que deberíamos en estos días de diciembre y enero. Sin embargo, me gusta ver las cosas con optimismo y sigo considerando, especialmente el día de Reyes el día de la ilusión.

la ilusión de los reyes magos ser positivo

Como ya escribía en una entrada anterior, la Navidad tiene sus detractores, pero me gusta verle el lado positivo a las cosas. En lugar de pensar en los que no están, prefiero quedarme con la reunión familiar de ese día. En lugar de considerar la gran fiesta de entrada de año, me quedo con los amigos a los que ves y felicitas. Prefiero el día de Reyes quedarme con la ilusión que todavía conservo.

Para mi el día de Reyes es el día de la ilusión, el día de alegría, un gran día para mí. No porque reciba enromes regalos (aunque alguna vez si que se han pasado los Reyes), sino por ese anhelo que no te deja dormir desde días antes. Es bonito sentir esa ilusión, es sentirte vivo y feliz, porque queda esperanza, confianza, alegría. Es levantarte el día seis por la mañana y ver algunos regalos, la alegría de saber que alguien que te quiere, ha tratado de expresarlo mediante algún regalo para hacerte un poco más feliz ese día.

Algunos la consideran la gran fiesta del consumo. Pero no es necesario gastar en exceso ni endeudarse para mantener la ilusión y alegría de este día. Prefiero ver el vaso medio lleno de quién se alegra con los niños o, quien como yo, ese día se siente nuevamente niño y disfruta enormemente del día de Reyes.

Es el día de la ilusión y, para vivir con positividad ese día, sintámonos como niños. Volvamos a la infancia para jugar, divertirnos como lo hacen los pequeños, con un corazón limpio, ilusionado por la magia de unos Reyes que se acercan cada seis de enero a nuestras casas. Alégrate con la felicidad de quienes reciben ese día un pequeño o gran obsequio. Dejemos de lado los rencores y reproches, recordemos la ilusión volvamos a ser niños. Vivamos la alegría de este día de la Ilusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s