¿Por qué te atormentas las tormentas?

Con el mal tiempo, también las preocupaciones. Tengo la impresión que vivimos muy atormentados, tanto en el sentido meteorológico como personal. Nos preocupamos demasiado por las situaciones de alerta, prealerta, alerta verde, naranja, naranja nivel, cinco, tres… ¿nos atormentan las tormentas? Apenas se detecta por el servicio meteorológico algún sistema poco adecuado, nos atormentamos con envío masivo de mensajes, publicaciones poniéndonos en alerta. ¿es bueno atormentarse por esas cosas o mejor dejar que todo fluya?

ser positivo porque te atormentas

Recuerdo cuando éramos pequeños que no había tanto avance tecnológico y por tanto, cuando venía una tormenta o lluvia nos mojábamos o nos quedábamos en casa y ya está. Ahora las noticias magnifican las catástrofes, los servicios de mensajería difunden a gran velocidad cualquier situación adversa que ha vivido una persona. Insisto ¿es bueno vivir así?

Tengo la impresión que no. En lo personal me parece bueno improvisar: hace mal tiempo, me quedo; hace bueno, pues salgo y hago lo previsto. Vivimos atormentados porque pasamos días esperando una tormenta que luego se desplaza y no llega. Parece como si viviéramos, en este periodo hasta el invierno, que es de inestabilidad, con el miedo en el cuerpo. Me parece mejor dejar que las cosas sucedan y bailar bajo la lluvia.

El otro día salía con estudiantes a una visita escolar y, había previsión de lluvia. Aún así decidimos salir. Lógicamente la lluvia nos sorprendió, pero íbamos preparados con paraguas… algunos estudiantes pedían ir más aprisa, volver rápido para no mojarnos. Sin embargo, yo les proponía ¿Cuánto tiempo hace que no te mojas? Disfruta de la lluvia, les decía, también es algo memorable.

Algunos viven atormentados por las condiciones meteorológicas. Cuando llueve se quejan porque nos mojamos y cuando hace calor porque es insoportable. La vida tiene esas cosas: tormentas, vientos y periodos, como el actual, de inestabilidad. Aprendamos a fluir con ellos. Atormentarnos, sufrir, no tiene ningún sentido. Ni es bueno para nosotros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s