Invertimos demasiado en cosas

Estamos en verano, un tiempo propicio para disfrutar, para ser felices. Sin embargo, este periodo a veces lo malgastamos persiguiendo cosas que no son tan importantes. A veces, nos centramos más en hacernos la foto del lugar donde estamos, antes que disfrutar verdaderamente de ese espacio. En otras ocasiones invertimos mucho en elementos materiales que, teóricamente, dan más bienestar a nuestra vida, pero que finalmente, quedan arrimados en un rincón de la casa.

ser positivo invierte en experiencias

Invierte en experiencias

Disfruta de la familia, de tu vida, de cada segundo de existencia. No hace falta el viaje de ensueño para ser feliz. Únicamente, necesitas celebrar lo que tienes, con las personas adecuadas. A veces, nos pasamos la vida, el verano, persiguiendo el fantasma de la felicidad, sin darnos cuenta que la felicidad está dentro de ti. A veces consideramos que no podemos ser felices porque no tenemos un determinado móvil, unas vacaciones, un vehículo nuevo, sin darnos cuenta que la felicidad está en tu vida, en el día a día, en la actitud con la que enfrentas cada momento de existencia.

Invertir en experiencias no supone “comprar” experiencias. Significa que tu tiempo, tu vida, debería ser gastado en sentir plenamente la existencia y no pasarnos los días esperando esas vacaciones de ensueño que nunca llegan, porque siempre hay algo que lo estropea, esperando tener dinero para comprar, arreglar, tener… Nuestra vida no espera y la felicidad no se puede posponer para cuando llegue ese viaje, ese fin de semana o en es lugar que sueñas. La vida ocurre hoy. Ahora. Disfruta de cada instante.

Celebro estar aquí y ahora escribiendo, viviendo y sintiendo esto que hago. Dentro de unos minutos estaré ocupado disfrutando plenamente de otra actividad. Así, puede que encuentre la felicidad y no lamentando no poder estar en otro lugar haciendo otras cosas. Invierto mi tiempo y mi energía en disfrutar la experiencia de vida hoy, sin preocuparme porque otros están de viaje en lugares maravillosos, aunque me alegro muchísimo por ellos. No puedo esperar que mi felicidad llegue cuando haga lo mismo que otras personas que dicen disfrutar de un lugar recóndito del planeta. Soy feliz aquí y ahora. Porque no invierto demasiado en cosas, sino en disfrutar de lo que tengo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Invertimos demasiado en cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s