Este es mi mejor…

De esta manera empezamos algunas frases para elogiar el buen momento en el que nos encontramos, Este es mi mejor verano, mis mejores vacaciones, este ha sido mi mejor curso, este es mi mejor amigo… Sin embargo este tipo de sentencias, más que ayudar pueden perjudicarnos porque ¿después del mejor qué viene? ¿Algo peor o más mediocre? La solución está, por tanto, en el equilibrio.

ser positivo el mejor

Uno de los trucos para la felicidad más o menos duradera es el equilibrio. No son positivos los altibajos que tiene afirmar que «Este es mi mejor verano», porque entonces luego ¿vendrá otro peor? ¿Qué pasó con los veranos anteriores, fueron un desastre? Casi siempre utilizo «este es mi mejor…» en plan humorístico, porque conozco a algunas personas que utilizan en exceso esa frase y, objetivamente, cuando lo hacen, pierden mi credibilidad. Si cada vez que hacemos algo es «el mejor», entiendo que los demás no han servido. Así esas personas dicen con frecuencia «la mejor comida que he probado nunca», «el mejor sitio que he ido», «es la mejor playa…» no son creíbles, incluso cuando abusan de esa expresión, de algún modo generan rechazo.

Lo ideal es no vivir de forma tan polarizada, sino con equilibrio. Sin altibajos: sin lo mejor ni lo peor. Querer tener siempre lo mejor, probablemente nos hace infelices, porque buscamos la excelencia a toda costa, cosa que no es fácil de encontrar. Seguramente pretendiendo estar en lo mejor seremos excesivamente exigentes con nosotros y con los demás, lo cual nos aleja de la felicidad. Por otro lado, hacer un discurso en el que, como decía anteriormente, siempre se tiene lo mejor, probablemente nos hace perder credibilidad: no podemos tener siempre lo mejor. Hay situaciones mejores y peores, lo importante es como nos afectan esas situaciones.

No abusemos de «Este es mi mejor…» porque la vida hay que vivirla no para que sea mejor que la de los demás, sino para que sea lo mejor para nosotros mismos. Si que podemos vivir cada instante como el mejor para cada cual, porque significa disfrutar y sentir cada momento de forma maravillosa, pero las experiencias no son mejores ni peores, hemos de aprender a sentirlas con serenidad y equilibrio.

Anuncios

2 comentarios sobre “Este es mi mejor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s