En vacaciones, un cambio de actividad

Llega el tiempo de descanso para algunos. Un tiempo que se confunde con la ociosidad absoluta, cosa que no es buena  en absoluto. Cuando llega este periodo más que vacaciones, prefiero pensar en un cambio de actividad. No es positivo ni productivo pensar en las vacaciones como un periodo para no hacer nada en absoluto, por eso es más que recomendable en vacaciones cambiar de actividad y ocupar nuestro tiempo libre con actividades que durante el año no podemos realizar.

ser positivo cambio actividad vacaciones

El descanso viene muy bien a todos. Necesitamos parar, tomar distancia del trabajo habitual para luego reconectar. No está nada mal, tal como se dispone en los convenios de los trabajadores, que se disponga de un mes al año de descanso retribuido. Lo que no parece muy adecuado es pasar esos días sin hacer absolutamente nada.

Puede ocurrir que no se disponga de los recursos necesarios para viajar, que no se tenga la posibilidad de realizar unas vacaciones de ensueño como muestran las películas o  en las redes sociales. Sin embargo, para disfrutar de unas buenas vacaciones no hace falta nada especial, simplemente hay que cambiar de actividad de forma positiva. Algunas ideas, sin necesidad de gastar mucho dinero sería:

  • Dedica tiempo a ayudar a los demás: Probablemente durante el año no puedes disponer de todo el tiempo necesario para un voluntariado, para visitar a alguien o ayudar en cualquier labor interesante. Un cambio de actividad interesante puede ser ayudar a otra persona que necesite de tus manos o de tu compañía simplemente.
  • Disfruta de tu entorno: Seguro que muy cerca de tu localidad existen lugares que visitar. No hace falta pagarse un costoso viaje para tener unas buenas vacaciones, simplemente salir a un lugar cercano, realizar un sendero, ir a una playa hace que tengamos unas buenas vacaciones.
  • El bricolaje: Siempre hay cosas en en hogar que necesitan repararse pero que, por falta de tiempo, no podemos. Pintar, reparar alguna zona de la casa, es un buen cambio de actividad que hace nuestro hogar más acogedor, cosa que nos hará sentir mejor y más felices.
  • La Lectura: Siempre es bueno dedicar tiempo a leer un buen libro, a escribir, pintar o cualquier otra actividad creativa nos ayuda a estar más positivos y felices durante el verano.
  • Por supuesto regálate tiempo: Dedica tiempo a meditar. Trata de parar cada día un ratito para regalarte tiempo a ti y a nadie más.

Holgazanear no está mal. Algunos días de las vacaciones puedes dedicarlo a no hacer absolutamente nada. Pero pasar las vacaciones sin hacer absolutamente nada, nos hace infelices porque al finalizar este periodo nos preguntamos: ¿Qué hice? ¿Qué bueno me traigo de este descanso? Y, si el balance es negativo, seguramente nos sentiremos mal. Así que disfruta del tiempo, cambia de actividad en vacaciones, pero no pares para sentirte mejor y más positivo-a.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s