¿Todas las desgracias vienen juntas?

Ayer estaba en un establecimiento, cuando empiezan a tener problemas con una cañería que no estaba bien, teniendo que cerrar el aseo. Luego, se estropea el ordenador generando confusión al no poder atender adecuadamente a la clientela. Finalmente optan por cerrar porque todas las desgracias se juntan ¿o no?

ser positivo las desgracias se juntan

No creo en una confabulación astral para que todo salga bien o mal. Creo más bien en la actitud de las personas para resolver los problemas que se le plantean. Si ante una adversidad reaccionamos con nerviosismo, victimismo o cualquier otra actitud negativa, esa negatividad se multiplicará exponencialmente. Sin embargo, si reaccionamos de forma positiva o resiliente, seguramente todo cambiará.

No es que todo me vaya mal en la vida. No es que todas las desgracias vengan juntas. No es cierto que hay estrellas y estrellados. Todo depende de mi actitud. Depende de la manera en que afrontamos las cosas que nos ocurren. Ante una situación determinada elijo de que manera actúo. Nadie me obliga a ponerme nervioso porque tenga una fuga de agua en casa o en el establecimiento que mencionaba al principio. Es más, ese nerviosismo no ayuda de ninguna manera a resolver el conflicto. Es más, lo único que consigue, en todo caso, es empeorarlo.

La vida no es un camino de rosas. Tampoco es un calvario. Sin embargo, nosotros podemos elegir que la vida sea de una manera o de otra. Ningún trayecto es absolutamente recto. Un buen viaje a cualquier lugar ha de tener subidas, bajadas, paisajes, terrenos inhóspitos, lo cual da riqueza y alegría a la vida. Nuestra vida no puede ser un cúmulo de desgracias. La vida de ninguna manera es una tortura. Obviamente tiene dificultades, pero para que no se sumen un gran número de desgracias, la solución es la actitud. Si ante una primera desgracias reaccionamos lamentándonos, como víctimas, seguramente aparecerá otra más. Pero, si ante la adversidad, reaccionamos proporcionalmente y luego nos sobreponemos, seguramente desaparecerá ese problema en lugar de acumularse y multiplicarse. ¿Todas las desgracias vienen juntas? No, porque depende de ti

Anuncios

6 comentarios sobre “¿Todas las desgracias vienen juntas?

  1. Acabo de tener un choque automovilístico, este después de que la semana pasada me lastime una rodilla y el mes anterior tuve una altísima multa de tránsito añadido a una ruptura amorosa… no es un foro de quejas, lo se, pero recordé que hace algunas semanas leí esto, “todas las desgracias vienen juntas” quisiera no creerlo y lo q hice el día de hoy fue buscar a la gente positiva en mi vida, fue dificil! Me di cuenta que solo existían dos contactos en mi lista… y bien ahora me ncuentro buscanso el motivo para no lamentarme y enumerar cada mal suceso del q definitivamente considero no ha sido mi año …

    1. Hola.
      No soy yo quien para dar consejos. El post lo hice al día siguiente de estar en el restaurante porque realmente se habían dado una serie de acontecimientos que hacían pensar que “todas las desgracias vienen juntas”.
      Creo que la cuestión (ahí va el consejo 😁😁😁) es cuestión de actitud. Claro que nos pasan cosas: buenas y malas. La cosa es que hacemos con aquello que nos pasa. ¿Qué va a pasar con el choque? ¿Lamentarse?, ¿Qué va a ocurrir con el problema en la rodilla? ¿Quejarnos? …
      Hay dos películas para mí muy inspiradoras sobre la superación y la actitud en la vida: “La vida es bella” y “Patch Adams”. Las recomiendo. Quizá ayude a entender lo que quiero decir con la actitud ante lo que nos ocurre.
      Rodearnos de gente positiva es una de las mejores opciones. Si no es posible, al menos huir de los negativos, porque no está la situación como para que te traigan más problemas.
      Estoy convencido que todo nos sucede por algo. Espero y deseo que dentro de unos meses mires atrás y veas estos momentos como una etapa concluida y de la que has extraes algo positivo.
      Un abrazo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s