¿Un mundo feliz?

La verdad es que es muy triste el estado en que nos encontramos y la crispación social que vivimos. Si queremos cambiar de humor basta con poner cualquier noticiario para terminar enfadados y tristes. Estamos en un clima de acusaciones, fraudes, conflictos y más conflictos que, únicamente conducen a que tengamos una vida bastante menos feliz. La solución que he aportado es muy sencilla y válida: Apagar la tele y quitar las noticias. ¿entonces eres un ignorante? Puede ser: pero feliz.

ser positivo un mundo feliz

No apuesto por vivir en la ignorancia. Ni mucho menos. Simplemente me niego a recibir la toxicidad de los informativos que tienen como eje fundamental transmitirnos sensacionalismo a través de noticias negativas. Se habla en estos días de fraude, compras de casas millonarias, moción de censura, elecciones y los medios de comunicación aplauden, valoran ensalzan esas noticias que no nos ayudan en nada. La solución es que reconozco esas noticias, pero no las sigo porque ¿qué me aportan? Nada. Absolutamente nada.

Hace tiempo recuerdo una entrada en la que proponía que los periódicos y noticias deberían venderse con un antidepresivo porque la mayor parte de sus contenidos son nocivos para nuestro bienestar. Estamos inmersos en un sistema de manipulación a todos los niveles. Desde lo que podemos ver en las redes sociales hasta lo que aparece en las noticias. Son grandes empresas de la comunicación las que mueven los hilos y deciden hacia donde va el mundo. Son capaces de provocar una crisis, quitar a un presidente o decidir que productos estarán de moda en la próxima temporada. Como reconozco este hecho y no quiero ser complice de él, simplemente no participo: no veo la televisión salvo algunas películas, y, cuando quiero informarme, abro cualquier página y soy yo el que decido si pincho o no en ese titular. Para estar informado, con leer el título es suficiente.

¿Quieres vivir en un mundo un poco más feliz? Apaga la tele. Desconecta. Apaga los medios nocivos que transmiten noticias sensacionalistas con la única finalidad de vender productos innecesarios.Un mundo feliz es el título de alguna publicación reconocida. Sin embargo para tu felicidad, sólo haces falta tu.

Apaga la tele.

Apaga la tele.

Apaga.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Un mundo feliz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s