Eso es lo único que mantiene con vida

Mala frase esa. Que una sola cosa sea la que nos mantenga con ganas de vivir. Si que es muy necesario tener metas, retos y motivaciones para seguir adelante, porque esas actividades son las que nos hacen sentir bien, dan sentido a la vida, nos motivan y nos hacen felices. ¿Entonces cuál es el problema? El problema es que no podemos depender solo de una cosa.

Ser positivo lo unico que mantiene con vida

Si que hemos de tener motivaciones, pero si es posible, más de una. Tener una sola motivación: por ejemplo el deporte. De manera que practicamos ese deporte que nos gusta, le dedicamos todo el tiempo de nuestra vida, llegamos a ser profesionales de ese actividad y toda nuestra vida y pasión se dedican a él. Nos llega una lesión y no podemos practicarlo más. Entonces, ¿se acaba nuestra vida?. Imaginemos una pareja: toda nuestra pasión y vida dedicada a la persona que amamos. Por cualquier circunstancia la perdemos. Entones ¿Se acaba nuestra vida? Por eso es muy importante diversificar nuestras pasiones para que tengamos varias cosas que nos motiven y no solo una en exclusividad. De manera que si alguna nos falla siempre tengamos otra opción a la que sujetarnos.

Las mayores depresiones vienen precisamente cuando nuestro sentido de la vida está dedicado a una sola actividad, a una sola cosa. Tanto si es un trabajo, como si es una persona o actividad, los vaivenes de la vida hacen que esa situación cambie. Con esa ruptura, con ese cambio se desmorona nuestra vida y caemos en un profundo abismo.

Existen muchos campos en los mantenernos activos y que pueden ocupar nuestra vida. Enumero las que considero más importantes:

El deporte

Lo puse de ejemplo al principio y la práctica de un deporte de forma cotidiana de forma individual o en equipo, hace que nos sintamos bien y que pueda ser un actividad importante en nuestra vida.

Un Hobie

Lectura, colecciones, música, cine… Hay infinidad de actividades positivas que, además de llenar nuestro tiempo de ocio pueden ser el soporte para cuando hay una ruptura o nos fallan otras ocupaciones en la vida.

La fe

La práctica regular de la religión, meditación y oración nos ayuda, no sólo a desarrollar nuestra espiritualidad y a sentirnos mejor, sino que también es un punto de anclaje importante para seguir adelante.

Las amistades

Tener algunas personas a las que acudir, con las que salir y distraernos en caso de pérdida. Pueden ser familiares o personas cercanas.

Prestar ayuda

Colaborar con alguna ONG o que colabore directamente con los demás, que no sea sólo la aportación económica, sino que a través de su acción se ayude a otros directamente.

Con todo, lo que no deberíamos hacer es dedicarnos en cuerpo y alma a una sola actividad. No debiéramos pronunciar nunca la frase del título: «Es lo único que me mantiene con vida», «es lo único que me motiva». Deberían existir varias cosas. Más de una para ser Positivos y Felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s