Siempre positivo

SiemprePositivo o SerPositivo son alguno de mis lemas preferidos. Pero ¿Siempre?. Sin duda la vida nos ofrece, seguramente, muchas razones para no ser demasiado positivo, sino más bien lo contrario, negativos/as. Entonces ¿Cómo hacer para llevar una vida alegre, feliz y positiva?. Observamos con facilidad como es muy frecuente el rencor, los fracasos, las tristezas, todo aquello contrario a la positividad,  entonces ¿como combatir esos sentimientos negativos que nos dañan?

siempre positivo

Esos dos lemas #SiemprePositivo o #SerPositivo, los utilizo como un grito de guerra. No para cuando quieres eliminar la negatividad, sino para recordar lo bueno. No estaría mal que cada cual tuviera el suyo, que podría ser como un tatuaje, un recordatorio que nos venga bien y nos estimule a estar felices alegres y vivir la vida con positividad.

En más de una ocasión he contado que no se puede estar siempre en la cresta de la ola. Las olas van y vienen. Hay momentos mejores y otros que no lo son tanto. El reto para todos sería ser capaces de aprovechar y sacar lo mejor de nosotros mismos cuando no hay olas o cuando estamos en la parte inferior de la misma. Ahí ese grito de guerra, esa llamada a la acción nos invita a no quedarnos en ese estado depresivo de manera continuada, sino a mirarlo, disfrutarlo para luego salir de él.

La positividad no es estar alegres cuando las cosas van bien y tristes o deprimidos cuando no salen como estamos deseamos. Se trata más bien de ser resilientes, de manera que seamos capaces de sacar cosas buenas de lo negativo para salir fortalecidos de esas situaciones no tan favorables… aprovechar la fuerza de la ola.

Muchos utilizan algunas palabras, frases, imágenes como #SiemprePositivo o #SerPositivo, para recordarnos una actitud que queremos fortalecer o recordar. ¿Tienes algún lema?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s