¿Qué pasó con tus sueños?

Todos soñamos, tenemos anhelos, deseos, planes que pensamos en ejecutar pero que, por diferentes motivos, vamos dejando para más adelante. Así, pasan los días, las semanas, meses y años, de forma que ese sueño se va diluyendo hasta que con cierta nostalgia decimos: «soñaba… quería… hace tiempo que…» por tanto, ¿a que esperas? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Están todavía en tu agenda?

ser positivo que pasó con tus sueños

Los sueños, sueños son… decía alguien con cierta nostalgia, como algo irrealizable. Sin embargo, no está bien resignarse a no cumplir con aquello que anhelamos, siempre que estén dentro de nuestras posibilidades. Evidentemente, hemos de desear sueños posibles y realizables. Pretender algo fuera del alcance es tan perjudicial como no tratar de cumplir con nuestros objetivos.

Volví a ver en estos días la película Pach Adams, una historia realmente inspiradora de un estudiante de medicina que sueña con mejorar la difícil situación de los pacientes en el sistema sanitario americano, donde quien no tiene cobertura de seguro está prácticamente desahuciado. Sueña con un hospital donde se pueda atender a los pacientes de forma gratuita y pone en marcha ese maravilloso proyecto.

Nosotros podemos tener sueños pequeños o grandes, pero lo importante de los sueños no es solamente pensarlos, sino ponernos en marcha para realizarlos. Ya sea un sueño de realización personal o para mejorar algo colectivamente. Traza un plan y ve a por ello. No lo pospongas infinitamente. Y, si por casualidad no llega a realizarse, al menos habremos disfrutado de camino y de haberlo intentado.

Hay una película de animación que nos invita a reflexionar sobre dejar de realizar nuestros sueños. Se trata del inicio de «Up», donde la pareja formada por Ellie y Carl siempre dejan pendiente su sueño de hacer un largo viaje. Ahorran para hacerlo, pero cuando no es por una cosa es por otra, pero siempre lo van dejando. En la breve secuencia de inicio de la película se narra como ya en la ancianidad, fallece Ellie y el sueño queda sin realizar. Así que es Carl, junto con un joven aventurero el que comienza a vivir ese gran viaje, ese gran sueño.

¿Qué pasa con tus sueños hoy en día? No sigas postergando. Traza un plan y ve a por ello… tanto si has querido emprender un negocio, un viaje o cualquier otra actividad no lo dejes para mañana. Empieza hoy mismo, ponte en dirección y a por ello. Un bote para ahorrar, empezar a recibir clases para prepararte en esa materia, una agenda con el plan para conseguir ese objetivo…. cualquier cosa es una buena opción para no deja morir tus sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s