La felicidad no llegará cuando… sino mientras…

Escuché esta frase y me pareció maravillosa: «La felicidad no llegará cuando… sino mientras…» Solemos pensar que la felicidad tendrá lugar en un momento posterior al presente. Es decir, creemos que seremos felices el próximo fin de semana o cuando volvamos a tener vacaciones, cuando encuentre el trabajo que deseo. De esa manera, vamos dejando para otro momento disfrutar, sonreír y, al final, la felicidad nunca llega.

ser positivo la felicidad no llegará cuando

Hemos de eliminar ese pensamiento erróneo: la felicidad no llegará en un futuro, sino que la felicidad es ahora, con todo lo malo o bueno que tengamos. La felicidad es un estado presente y nunca un momento que ha de llegar. Si dejamos para mañana la felicidad, nunca llegará.

Una de las dificultades que podemos encontrar para ser felices seguramente es creer que para ser dichosos han de darse unas determinadas circunstancias. Tener un coche, casa, familia o un determinado estatus. Equivocadamente, hay quien opina que una persona que no tiene pareja e hijos no puede ser feliz. O quien no tiene un buen trabajo no es dichoso. La felicidad, por tanto, no depende de circunstancias externas que llegarán, sino de un deseo personal presente.

Soy feliz ahora, mientras escribo. Seré feliz después, cuando salga de casa a dar un paseo. Soy feliz mientras como, mientras duermo o mientras paso el día con mi familia. No pienso que seré feliz cuando termine de pagar el coche, cuando termine de pagar un préstamo o cuando apruebe los exámenes.

Hemos de aprender a disfrutar del momento presente, aunque haya dificultades. Hemos de valorar este instante como único e irrepetible. Si queremos ser felices hemos de aprender a serlo aquí y ahora. Ya lo dice el refrán: «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy» ¿Aceptas el reto de ser feliz ahora con lo que eres y tienes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s