Ser Positivo para vencer el miedo

Mucho se habla en estos días del terror y del miedo. Cuando un acontecimiento negativo se aproxima tanto a una comunidad no podemos evitar asustarnos. Obviamente surgen las preguntas: ¿Es seguro salir a la calle? ¿Podría suceder en mi ciudad o en mi pueblo? Ante una situación tan dramática se generan muchos comentarios. Por un lado los que exigen venganza, por otro, los que quieren aprovechar la situación para obtener algún beneficio. Y, en medio de todo esto el ciudadano sigue asustando y con miedo.

ser positivo vencer el miedo

Pero el miedo no es una opción. No debía serlo nunca. El miedo nos paraliza, no nos deja pensar y nos impide avanzar. Sin embargo, el miedo es necesario porque si no, pondríamos en peligro continuamente nuestra integridad. Es inevitable que hayan locos violentos en el mundo que quieren sembrar el terror por todas partes. Pero nosotros hemos de afrontar el miedo con valentía. Es la mejor opción.

La valentía no se debe confundir con la temeridad. Ser valientes nos invita a no dejarnos amedrentar por quienes quieren imponer su doctrina a base de terror. No podemos escondernos ante una situación crítica. Hemos de ser Positivos y valientes para afrontarlas. Huir, esconderse, no debe ser una opción definitiva. Puede ayudarnos a protegernos durante unos instantes, para pensar y asegurarnos. Pero no debemos continuamente permanecer ocultos ante la injusticia.

Ser positivo para vencer el miedo supone no escabullirse. Es, sin lugar a dudas ser valiente y capaces de afrontar las dificultades. Significa buscar estrategias para vencer a quienes a base de terror quieren imponerse. Ser Positivo ante el terror nos invita a ser valientes y no escondernos.

Por el contrario, una actitud negativa es esconderse, huir y evitar afrontar la situación, sea cual sea. Por tanto, ante las adversidades de la vida, frente a los problemas que nos afectan, seamos positivos, sin poner en riesgo nuestra integridad, denunciemos las injusticias, salgamos, demos la cara, sin miedo. Porque practicar el miedo de manera continua nos hace frágiles y vulnerables.

Si alguien practica el terror en tu entorno, si impide tu libertad, si te ataca de cualquier manera (verbal, psicológica o física) ten el miedo suficiente para protegerte y Sé Positivo para  afrontar la situación de cualquier manera. Hay que superar los obstáculos y dificultades. Esconderse, huir, no es una solución definitiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s