¿Qué harías si viniera el fin del mundo?

Dieron por televisión una película titulada «Buscando un amigo para el fin del mundo» No es un gran película ni tiene una gran valoración crítica. Narra las aventuras de un hombre que es abandonado por su mujer cuando se anuncia que la tierra va a ser destruida por un meteorito. A pesar de lo trágico que resulta conocer la noticia de la destrucción del planeta se dan situaciones que invitan a la reflexión. ¿Qué harías tu si viniera el fin del mundo?

ser positivo que harias si fuera el fin del mundo

La pareja protagonista, formada por el hombre abandonado y su vecina, decide buscar a su amor de la infancia y reunirse con su familia. La ciudad está sumida en un caos, por lo que buscar a otras personas es una tarea complicada. La reflexión que me viene a la cabeza viendo la película es: Si hay demasiadas cosas que harías si viniera el fin del mundo, es que tu existencia no es demasiado buena. Es decir, ¿Qué esperas para hacer aquello que realmente quieres?. ¿Por qué si aparece una situación límite serías capaz de hacerlo y si no, sigues con tu vida «normal»?

¿Qué harías si viniera el fin del mundo? ¿Irías a pedir perdón a alguien, Tal como hace el protagonista con su padre? ¿Buscarías el amor de la infancia? ¿Te tirarías en paracaídas? La cuestión es ¿y por qué no lo has hecho ya? A veces, algunos llegan a la vejez, diciendo: «si hubiera…», «me arrepiento de…» Lo cual hacen de la existencia una triste existencia. Si hay una lista importante de cosas que harías si viniera el fin del mundo, es que tu existencia no está siendo muy positiva. ¿Qué te impide hacer esas cosas? Seguramente nada o muy poco, Sólo nuestros miedos y frenos interiores, puesto que la mayor parte de las cosas que necesitamos no son materiales. ¿A qué esperas?

Hay otra película que aborda este tema, cuyo inicio es absolutamente maravilloso. Se trata de la película de animación «up». El inicio del film narra la vida de Carl y Ellie. De cómo durante toda su vida postergaron el viaje que habían planeado desde jóvenes y al final ella no pudo hacer. El viejo y sabio dicho propone: «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» Por tanto, si hay muchas cosas que quisieras hacer en tu existencia que todavía hoy no has realizado, es momento de que empieces a buscar la manera de empezar. En caso contrario, tu existencia, se convertirá en una triste existencia. ¿Qué harías si se acercara el fin del mundo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s