Sólo tienes una vida

Leía algo sobre el ejercicio de la lápida y lógicamente surge la pregunta ¿por qué desperdiciamos nuestra vida y energía en tonterías? Este ejercicio propone imaginarnos al final de nuestros días y pensar ¿Qué me habría hecho feliz? la pregunta es obvia ¿por qué no lo hiciste?. La Lápida, propone empezar nuestra segunda vida ahora antes de que sea demasiado tarde. Darnos cuenta que sólo tenemos una vida y no deberíamos desperdiciarla.

soy positivo solo tienes una vida

Sinceramente, una de las cosas más desconcertantes que percibo en el día a día es ver a personas mayores enfadadas. Hay muchos viejos gruñones en nuestra sociedad que, en lugar de disfrutar de esa etapa privilegiada de la vida, en la que acumulan sabiduría y herramientas para ser feliz, se pasan el día discutiendo en casa, con el de la tienda, con los amigos ¡que vida más triste! Llegar al final de nuestra existencia con enfados y malos humores ¿Qué pondrá nuestra Lápida? “Aquí yace un viejo gruñón”

Descubrir que sólo tenemos una vida debe hacernos ver que tenemos una existencia apasionante y maravillosa que hemos de disfrutar. Hace mucho tiempo en un curso de formación el ponente preguntaba ¿Cuál es nuestra misión en la vida? Nos pedía definir con una sola palabra el objetivo fundamental de nuestra existencia. Después de un pequeño debate se concluía que el objetivo primordial de la persona y que engloba todo es LA FELICIDAD. La segunda pregunta es ineludible ¿Qué haces para conseguirlo?

Hay algunas personas que viven una existencia amarga porque son prisioneras del pasado o pendientes del futuro. “Es que no puedo porque tuve una infancia…”, es que “soy así porque tuve una experiencia…” y frases parecidas nos limitan y no nos dejan ser felices. También otras que nos limitan con visión hacia el futuro: “Es que no sé si tendré para los estudios de mis hijos…”, “Es que no sé si llego a fin de mes…”. Una de las claves de la felicidad es vivir el hoy. Disfrutar del presente. Comprender que sólo tenemos una vida.

Vivir nuestra vida no significa obviar el pasado ni despreocuparnos totalmente del futuro, pero si valorar lo que tenemos y lo que somos hoy, comprender que sólo tenemos una vida y, por tanto buscar la manera de ser feliz antes de que sea demasiado tarde y se tenga que escribir en nuestra lápida algo que no queremos. Por tanto, ¿Qué vas a hacer hoy para ser feliz? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s