Ser Positivo en Navidad

La Navidad es un periodo de tiempo entrañable para unos y odiado para otros. El mercantilismo de esta celebración hace que algunos detesten este periodo, sin embargo, es posible sacarle partido a la Navidad y disfrutar de ella, podemos Ser Positivos en Navidad.

ser-feliz-en-navidad

Propongo una serie de ideas para que la Navidad no sea un periodo que detestemos:
Sobre los gastos: Para que la economía no se resienta lo ideal es planificar los gastos. Hacer un pequeño presupuesto con lo que deseamos invertir en cada una de las celebraciones no estaría nada mal, ya que comprar a lo loco puede traernos algunos disgustos. Planifica tu inversión y procura no salirte del presupuesto. No sólo te proporcionará tranquilidad económica, sino bienestar personal, porque eres capaz de controlar tus gastos y no comprar compulsivamente.

Las reuniones: En ocasiones las comidas familiares o de empresa pueden ser un fastidio, pero ¿por qué no cambiar el pensamiento que se tienen de esos encuentros? Es probable que en la familia o en la empresa exista alguna persona que no nos caiga bien. Pero… pensémoslo bien ¿por sólo una persona vamos a dejar de divertirnos con todo un grupo? ¿Por qué somos capaces de dejar de asistir a una reunión sólo porque va alguien que no nos gusta ¿y qué pasa con el resto? ¿Podemos disfrutar de su compañía? Con todo, sería bueno centrarnos y juntarnos en esas comidas con las personas que agradecen nuestra amistad, con la que nos lo pasamos bien y disfrutar de ellas en lugar de no asistir por culpa de una sola de esas personas.

Realiza alguna actividad en el tiempo libre: Aunque este año las fechas coinciden en fin de semana, si por casualidad dispones de vacaciones no te quedes sin hacer nada. Dedica tiempo a tu hobby preferido, a realizar alguna actividad gratificante, leer, pasear… para que luego, al concluir este periodo, no te quedes con la sensación de que se ha ido el tiempo volando sin disfrutar de nada.

La Navidad debería ser un tiempo de felicidad de encontrarnos con nosotros mismos. En su esencia nos habla de amor, de generosidad, de alegría, por tanto busquemos esa esencia en nosotros y seamos generosos, alegres y entreguemos lo mejor de cada uno de nosotros. Eso nos hará más felices y ser positivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s