Algunas claves para el optmismo

jesus marrero optimismoEs obvio que en esta sociedad en la que nos encontramos es difícil ser feliz. Sin embargo, hay algunas claves que nos ayuda a encontrar el optimismo y, por tanto, la felicidad. Voy a nombrar alguna de ellas:
La primera consiste en dejar de ver los noticiarios. Generalmente nos mantienen informados, pero también llevan una carga importante de negatividad, con enfrentamientos políticos, descalificaciones, noticias macabras… Algunos pueden pensar que es malo no estar informado, pero considero que es mucho peor recibir la gran cantidad de información negativa diaria como las que ofrecen los espacios.

Para cultivar el optimismo, me parece necesario practicar algún tipo de deporte.Son muchos los especialistas que dicen que el ejercicio físico ayuda a Sentirnos mucho mejor. No sólo por lo que puedan opinar quienes entienden de la materia, sino por la sensación de bienestar que proporciona practicar algún tipo de actividad al aire libre, sin pensar en perder peso, ni tener un cuerpo de película, me gusta el deporte en sí mismo, por el bienestar que proporciona sólo por ejercitarse asiduamente.

La música:  dicen que amansa las fieras. No sólo amansa las fieras sino que es capaz de hacernos cambiar de estado de ánimo. Por eso, es más que recomendable tener un buen puñado de canciones a mano que ayuden a elevar nuestro estado de ánimo cuando lo creamos necesario. Seguro que hay canciones capaces de hacernos cambiar a un estado positivo. Así que pongamos grupo de favoritas en nuestro dispositivo para tenerla siempre a mamo.

Cambiar nuestro punto de vista: Es muy bueno tener la capacidad de ver diferentes puntos de vista: a veces nuestra negatividad viene dada porque no somos capaces de ponernos en el lugar del otro y acabamos siendo profundamente negativos. Nos empeñamos en lo mismo, en tener la razón, en la rutina… Atrévete a cambiar, ponte otras gafas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s