No pensaba escribir sobre el ébola, pero…

Creo que algo no funciona bien en este mundo. Algunos afirman que “Nuestra sociedad está enferma”, seguramente será cierto si llamamos enfermedad a mal funcionamiento, a que algo no está bien. No quiero hacer un diagnóstico (no soy quien para hacerlo) sobre los males sociales, pero evidentemente, lo sucedido esta última semana me deja perplejo.

No quiero hacer un análisis profundo, ni una reflexión amplia sobre el tema. Únicamente citar unos datos y hacer una pregunta

1.- La etiqueta #salvemosaexcalibur (excalibur perro de una persona enferma de Ébola) estuvo dos días siendo lo mas tuiteado en España y un día siendo TT mundial. Hubo disturbios e incidentes a la hora de desalojar el perro de la casa donde residía.

2.- En el mundo ya han muerto por el ébola unas de 3.000 personas y hay infectadas 7.000, según los últimos datos de la OMS.

3.- El hambre mata a 10.000 niños al día. En diversas páginas he podido contrastar este dato que, como poco, hablan de diez mil niños o más que fallecen al día por desnutrición. Una desnutrición, lógicamente evitable.

4.- Canarias ya ha comprado 45.000 trajes para poder tratar los casos de Ébola que se puedan presentar en esta comunidad.

Resumiendo los datos son: Un perro, tres mil personas fallecidas hasta el momento y unas siete mil infectadas y diez mil niños que mueren al día. Al poner los datos así, seguidos, es cuando me parece que algo va mal en este mundo. Así me surge la pregunta: ¿la muerte de diez mil niños diarios por causas perfectamente evitables no genera ninguna reacción y esta enfermedad “mediática” si?

Esa era la pregunta. Y sigo concluyendo en que algo está mal en nuestra sociedad.

Anuncios

2 comentarios sobre “No pensaba escribir sobre el ébola, pero…

  1. Actualmente el mundo funciona al revés. . .Se le dá mas importancia a un perro que a las personas. . .Creo que lo que pasa es que se ha politizado el tema ébola y de lo que se trata es de “fastidiar” y crear un mal clima en España.Por qué distintos periódicos han hecho saltar alarmas falsas sobre casos de ébola en distintos puntos del país?Desestabilizar, crear confusión,en definitiva repito,POLITIZAR todo.¡Que triste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s