La sonrisa tiene un lenguaje universal

Hay ciertos gestos, expresiones, miradas de las personas que no necesitan traducción, se entienden en cualquier lengua y en cualquier país. La sonrisa es una señal que reconocemos en cualquier idioma. En estos días he visto sonreír a muchas personas de diferentes países y todos se entienden por igual.

IMG_0041.JPG

La sonrisa, tiene en sí misma una serie de características que no sólo es capaz de comprender cualquier ser humano, sino que, además, cuando sale del corazón, irradia una energía capaz de provocar ese mismo efecto en otras personas.
La sonrisa verdadera, por cierto, no es la que ponen en su rostro los políticos para una fotografía, tampoco la del vendedor que quiere propiciar una compra o negocio interesado, ni mucho menos de quién finge para tratar de agradar o destacar con un estruendoso sonido.
La sonrisa sincera sale del alma, no se puede fingir, la auténtica alegría no se puede comprar o instalar en nuestro rostro, porque así lo hemos decidido. La sonrisa de verdad sale del corazón. Ahora, la pregunta es obvia ¿dónde la podemos ver? ¿Cómo aprenderla?
La respuesta es muy sencilla: fíjate en los niños. Ahí la puedes ver. ¿Cómo aprenderla? Muy fácil, sonríe a u niño. El te dará la respuesta.

Anuncios

2 comentarios sobre “La sonrisa tiene un lenguaje universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s