Tu posees tu felicidad

Esta tarde contemplaba la piscina. Allí decenas de personas alegres se divertían jugando, sonriendo, sencillamente, siendo felices. Unos usaban una pelota, otros pistolas de agua y también, quien como yo, disfrutaba de aquel espectáculo maravilloso.

IMG_0039.JPG

Ante aquella maravilla, surge la pregunta: ¿por qué somos capaces de generar felicidad y disfrutar plenamente durante unos días, unas horas, de unas vacaciones y, luego con la vuelta al trabajo, a lo cotidiano, eliminamos esa misma dicha de nuestra vida para ser nuevamente personas tristes y aburridas.
La respuesta es clara: estando en la piscina somos capaces de poner todo nuestro esfuerzo en disfrutar de aquella situación, cosa que no ocurre en la vida cotidiana. La tarea por tanto es sencilla poner todo nuestro esfuerzo en ser felices siempre y no sólo durante unas vacaciones, no sólo en la piscina, sino siempre. Es difícil, claro. Pero nosotros somos los poseedores de la felicidad, no es la piscina, no son las vacaciones, sino que es nuestra actitud ante determinadas situaciones. Eres la única persona responsable de tu felicidad y decides dónde y cómo usarla. Lo único que debes es decidir ser feliz cuando quieras y no cuando situaciones externas lo decidan por ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s