Un árbol cayendo hace más ruido que todo un bosque creciendo

bosque¿Cuanta gente armaba escándalo? – Muchos, un gran número, fue la respuesta. Pero, en realidad, eran sólo unos pocos. Lo que sucede es que, desgraciadamente, nos empeñamos en fijarnos más en los sucesos negativos, antes que en los positivos. Miremos otros ejemplo: hay un niño en el parque con actitud agresiva. Golpea a otro, tira objetos… así que nos vamos del recinto convencidos que allí todos los chicos se comportan mal. Sin embargo, sólo fue uno.

Dice el proverbio “Un árbol cayendo, hace más ruido que todo el bosque creciendo”. Tendemos a magnificar aquellas situaciones negativas, seguramente, con la intención de llamar la atención. En nuestros relatos tendemos a exagerar, en las redes, a veces, colgamos fotos espeluznantes con la finalidad de obtener visitas… Sin embargo, no somos capaces de hacer lo mismo en sentido inverso. Es decir, en positivo, buscar la admiración por cosas buenas y bellas. Seguramente lo negativo constituye un esquema mental utilizado desde hace tiempo, de manera que casi estamos abocados a contar, llevar y traer noticias negativas porque atraen más la atención. Desde pequeños “se nos enseña” que se llama más la atención cuando lloramos que cuando reímos. Por eso, sería bueno cambiar del modo de pensar, nuestros esquemas mentales y empezar a dejarnos impregnar más por lo positivo, por la alegría, por la felicidad…

Lo que no acabo de comprender es que sabiendo, como de hecho sabemos, que es mucho mejor una actitud positiva y optimista en la vida, que tiene grandes beneficios sobre la salud y sobre los demás, nos dejamos abatir por la negatividad. Será, seguramente, uno de los grandes misterios que nunca desentrañaremos de las personas…

Sin embargo no ceso en el intento de no dejarme influir por las noticas negativas, apagando la televisión cuando ponen reportajes espeluznantes, no haciendo caso de las críticas destructivas, de forma que cada día sea más capaz de interiorizar y proyectar bienestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s