La vida cambia en un minuto

cambia tu vida Jesus marreroEs el contenido de muchas películas. En apenas unos segundos, por una decisión, ante una elección o por actuar con demasiada rapidez, la vida nos da un giro inesperado. Muchos libros y producciones audiovisuales, utilizan este cliché como trama para mantener la atención de quien lee o ve aquella historia. Lo curioso del caso es que no aprendemos. Por muchos largometrajes, historias y con el mismo argumento, seguimos tropezando en lo mismo. No disfrutamos de lo que tenemos hasta que todo cambia y empezamos a valorar lo que teníamos.

La vida cambia en cada minuto y, en ocasiones, nos quedamos esperando en la parada de la guagua pensando que ese no es nuestro transporte. Y todo cambia de pronto al tiempo que nos atormentan las preguntas: ¿y si lo hubiera hecho? ¿y si en lugar de…? Preguntas que ya no conducen a nada salvo a atormentarnos, por aquello que hicimos o dejamos de hacer.

La vida cambia en un minuto y por eso debemos disfrutar de todo lo maravilloso que nos sucede cada día. Un disfrute que no consiste en hacer muchas cosas, teniendo una agenda repleta de actividades cada día, más bien se trata de disfrutar plenamente de aquello que hacemos. Viviendo el momento, sin pensar excesivamente en lo que haremos dentro de un rato, mañana o pasado.

La vida cambia en un minuto y entonces empezamos a añorar aquello que teníamos y hemos perdido. La nostalgia nos invade, creyendo que cualquier tiempo pasado fue mejor. Para cambiar con la vida en cada minuto hemos de aprender a vivir con ella. Fluir, aprender de lo que vivimos, crecer cada día un poco más con aquellas situaciones y momentos que vivimos. ¡Cambiemos con la vida, no dejemos que la vida nos cambie!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s