¿De quién debemos alejarnos?

20140601-223132-81092166.jpg Es frecuente escuchar que a nuestro alrededor hay mucha gente tóxica, negativa, que dañan nuestra autoestima. No en vano, en las redes sociales, circulan miles de mensajes alusivos a las personas. Las consignas van desde una simple propuesta de alejarnos de quien nos perjudica hasta los beneficios que reporta para nuestra salud el vivir sin gente que nos contamine. ¿Pero quienes son? ¿Cómo identificarlos? Me atrevo a confeccionar una pequeña lista:

1. Aquellos que NO se alegran con nosotros. Es decir, quienes al contarle una noticia que nos llena de satisfacción: aprobar un examen, un pequeño logro, empezar una dieta o cualquier cosa importante personalmente, permanezca indiferente o, lo que es peor todavía, nos pone pegas u obstáculos. 
2. Quienes minan nuestra autoestima. Directamente y sin paliativos, obsequiándonos con frases tan lindas como: “no lo vas a conseguir” “¿Dónde vas tu? ¿Qué te has creído?
3. Los que ponen pegas a todo. Si me compro cualquier artículo que me hace ilusión, desde un vestido, hasta un coche y siempre le ponen el punto a la i con comentarios como “ese color no te favorece” o “si no trae GPS tu coche no sirve. 
4. Los que critican de otros. Si frecuentemente estas con personas que critican y hablan de otras, desaprobando todo aquello que hacen, es muy probable, que también critiquen de ti, cuando no estés presente. 
5. Los que lo ven todo gris. Hay algunas personas a las que cuesta sacarles una sonrisa. Son aquellos que en medio de un día precioso, les molesta porque hace calor. Repara más en las piedras que hay en el camino que en la belleza del paisaje. 
6. Los que nos buscan para contarnos el chisme del día. En cierta ocasión, me hablaron como si fueran camiones cargados de negatividad que nos esperan en el portal, en la calle, a la salida del trabajo… Para decirnos: ¿sabes lo que me he enterado…? Y empiezan a soltarnos todo tipo de barbaridades de otras personas. Generalmente nos persiguen para contarnos esas “lindezas” 
7. Quienes detrás de la sonrisa ocultan la negatividad. Son personas aparentemente felices porque se les ve sonriendo. Pero una vez nos acercamos a ellos, descubres que su sonrisa es fingida. Son burlones, sólo buscan reírse de otros, presumen de que toda su vida es perfecta, pero no es así. Lo peor de este tipo de personas tóxicas es que suelen ser líderes de grupos y estar en contra puede acarrearnos problemas. 
No sé si me dejo atrás algún tipo de persona más. Invito a continuar la lista. Aunque, es cierto que no debemos rechazarlas sino que con identificarlas y un alejamiento prudente sería suficiente. Al tiempo que me pongo como tarea hacer otra lista de personas que sí deberíamos tener a nuestro lado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s