Toca emborrcharse, es carnaval

imagesHay muchas voces críticas por determinadas campañas comerciales que se emprenden durante el año. Navidad, Reyes, día de san Valentín, en próximos fechas el día del padre y de la madre. Sin embargo, no se oye ninguna voz disonante con las campañas para la venta de alcohol por carnaval. Son muchos los establecimientos que ofertan los pack de bebidas de refrescos con una mezcla de alcohol de alta graduación. El mensaje, por tanto es claro: “En carnaval hay que beber”, si no, no es carnaval.

Si acudimos durante estos días a cualquier supermercado apreciamos que algunas personas salen del lugar con carros repletos de bebidas, sin que nadie se escandalice. ¡Es que estamos en carnaval! Por eso tampoco debe parecernos mal ver en televisión en los reportajes de carnaval a muchos de los disfrazados con el vaso de bebida en la mano. ¡Estamos en Carnaval! Lo que no parece muy comprensible es que nos quejemos de los efectos que produce el alcohol en las personas tales como los accidentes tráfico, las intoxicaciones etílicas y peleas derivadas del consumo de bebidas y al mismo tiempo veamos absolutamente normal su consumo.

Vivimos en una sociedad donde una cosa y lo contrario vale lo mismo. Esta mal beber alcohol, pero es absolutamente normal su venta y consumo en carnavales. Somos capaces de firmar y manifestarnos para pedir la dimisión de un alcalde por conducir ebrio y no hacemos lo propio para impedir la venta a mansalva de alcohol. Bajo el pretexto de “es lo normal”, se enmascaran conductas que deberían ser, al menos, cuestionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s