¿Revelan las redes sociales el estado de ánimo de las personas?

20140126-000037.jpg Viendo el timeline de las redes sociales me aportan sensaciones diferentes. Por un lado, veo gente optimista y alegre que pone en su estado frases agradables fotos bonitas, artículos positivos que dan ganas de clicar sobre ellos para leerlos. En cambio, con otras ocurre todo lo contrario. Mensajes pesimistas, siempre con denuncias, poniendo mensajes críticos con todo lo que nos rodea. De ahí surge la pregunta del titular ¿revela nuestra red nuestro estado de ánimo?

Me da la impresión que sí. No creo, salvo que usemos un perfil institucional, que nuestras red social sea ajena a nuestra vida. Son, bajo mi humilde punto de vista, una proyección virtual de cada persona. Es frecuente, aunque me parece impropio, enviar recados a través de la red, también mostrar el estado de ánimo y creo que también nuestro carácter. Así, por tanto, las redes demuestran un poco como somos o, al menos, como queremos mostrarnos públicamente. De ahí e el apellido de “sociales”. 

Creo, por tanto que la red, lejos de ocultar, transmite algo de nosotros mismos. No de forma completa, puesto que falta toda la comunicación no verbal, que es tan importante en el diálogo interpersonal. Pero, de algún modo, dice mucho de cada uno. De hecho, los departamentos de recursos humanos suelen husmear en la red para conocer mejor a los candidatos. Reza el dicho que  de donde no hay no se puede sacar. Lo mismo vendría a decirnos nuestro Facebook, ponemos, compartimos, le damos “me gusta” a aquello que somos. Por tanto, nuestra red sí que revela aquello que somos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s