¿Y usted cree, de verdad, que el gobierno va a mirar su foto de perfil?

perfil jesus marreroHace unos días escribía algo sobre las cadenas estúpidas que circulan por la red. Hoy me llegó una de esas. Proponía que cambiaras tu foto de perfil para protestar por el gobierno, por los bancos y por no sé que cosas más. Vuelvo a formular la pregunta del título ¿Y usted cree, de verdad, que el gobierno va a mirar su foto de perfil? ¿Y usted cree, de verdad, que los banqueros van a mirar su foto de perfil? 

Sigo sin entender esa estupidez de cadenas que no conducen a nada. No obstante hoy me reído un poco con ellas. En un grupo de whatsapp alguien puso el susodicho mensaje. Automáticamente algunos empezaron a cambiar la foto. Unas horas después, otro miembro envió otro diferente asegurando que se trataba de un virus peligroso y que accedía a tus contraseñas. Rápidamente los que fueron cambiando su perfil, al rato ya lo habían quitado. “Pa partirse de risa”. Ni una cosa ni otra. Ni el gobierno está mirando tu foto de perfil, ni una imagen puede contener un virus, porque no es un archivo ejecutable.

¡Seamos un poquito serios por favor!, ¡Seamos críticos! y preguntase usted ¿Esto va a servir para algo? Si no, es una estupidez. ¿Quiere hacer algo productivo? El tiempo que pierde en cambiar su foto de perfil dedíquelo a hablar con alguien cara a cara. El tiempo que ocupa enviando el mensaje utilícelo para llamar a alguien o para desear un buen día a un vecino. Y, si de verdad, quiere ser “ciberactivo” en la red hay muchas páginas serias en las que se recogen firmas para muy buenas causas. ¡Y déjese de boberías! Si aún así, quiere hacer algo en contra de la clase política, cuando sean las elecciones, vote en consecuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s