Este, seguro, será un mal año

ritos fin de año jesus marreroNo cabe ninguna duda. No será un buen año porque no he reenviado ninguna de las cadenas que me llegaron a fin de año. Para más inri, no me comí las doce uvas de la suerte. Es más, si hubiera enviado todas los mensajes para tener buena suerte que he recibido para que se cumplan los deseos, todavía estaría pegado al móvil.

Desconozco cuál es la intención de quienes fabrican esos mensajes. Por otro lado, imagino que quienes lo reenvían será “por si acaso” me trae buena o mala suerte. Más vale prevenir que curar. ¿y si es verdad que mandando un mensaje a cuatrocientos contactos tendré suerte todo el año?

Recuerdo con cariño hace muchos años que celebramos una despedida con amigos que se habían documentado sobre ritos y cosas para invocar la “buena suerte”. Pasamos gran parte de la velada realizando esos ritos. ¿Qué sucedió ese año? Fue un mal año, fallecieron varios familiares, tuve un despido y un largo, etc. A partir de entonces dejé de tomar las doce uvas puntualmente. Me las voy comiendo, si me apetece, como postre. Y no doce, sino las que tenga ganas. Este año, por ejemplo, desde cinco minutos antes, tomé gominolas.

Tengo total convencimiento que tener o no suerte es algo relativo. Creo firmemente que la felicidad, el éxito es algo personal. Es una actitud ante la vida y no algo que dependa de un mensaje que reenvíe o de determinados ritos que organice en fin de año. Por tanto, durante este año que comenzamos pueden suceder cosas buenas o malas, mejores o peores. Sin embargo, el éxito, la felicidad depende de la actitud con la que afronte esas situaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s