¿Están las cosas tan mal como dicen los noticiarios?

noticiarioCada vez que me asomo a un espacio de noticias, acabo deprimido. Parece que hay cierto afán por contar que vivimos en un mundo caótico. Es como si existiera una competencia por mostrar la noticia más macabra, la imagen más escalofriante, con la finalidad de obtener audiencia. Tras ver un programa de noticias, terminamos con la sensación de habitar en lugar terrible.

Las noticias agradables, si es que las ponen, aparecen como una anécdota en medio de un torbellino de pesimismo. Tras ver los espacios informativos me quedo como con una digestión pesada, a la que ningún fármaco puede hacer frente y haciéndome la pregunta de este titular: ¿Están las cosas tan mal?

El espacio de información se sirve con una buena dosis de corrupción política, aderezado con opiniones favorables y en contra. Le suelen añadir una buena porción guerra de todo tipo, con atentados o sin ellos, con disparos y sangre. No faltan los accidentes de tráfico que, si son con víctimas, mejor y si aparece la imagen del cadáver en el suelo cubierto con una sábana, mejor aún. Huelgas, denuncias, protestas, cualquiera de estos puede formar el siguiente plato indigesto, para una comida que nos hace creer que vivimos en un mundo insoportable.

Lo realmente preocupante de la situación es que terminamos por creer que no hay esperanza, que en casi todos los aspectos de la vida, tal como muestra el telediario, hay negatividad, rencor y odio. Sin embargo, me niego a creer que en medio de todas las noticias terribles, no hay un hilo de esperanza, de alegría y de felicidad para este mundo. Por eso, vuelvo a la cuestión del principio y me niego a creer que esté todo tan mal como dicen los noticiarios.

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Están las cosas tan mal como dicen los noticiarios?

  1. Los noticiarios televisivos no dejan de ser un mero programa de TV al fin y al cabo, y la audiencia manda ante todo. Si el público necesita de noticias macabras y negativas a diario será por el tipo de educación mediática que a recibido desde hace décadas. Siempre se fundamenta todo en el “interés general” pero esto es algo demasiado ambiguo y muy poco objetivo para que se convierta en algo creíble para todos.

    1. Cierto. Siempre he creído que los noticiarios son así porque tienen audiencia. Lo que ocurre es que no me acostumbro. Cada vez que me paro a ver alguno, me quedo asombrado. Creo, además, que eso genera cierto pesimismo y negatividad en la población.

  2. Por desgracia, normalmente las noticias que mas nos afectan suelen ser las noticias negativas, porque siempre el mundo será más propenso a traer malas noticia que a traer buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s