Parece que andamos estreñidos

imagesEstoy sorprendido en estos días por la cantidad de anuncios en televisión de productos para ir al baño. Seguramente son para combatir los excesos del verano. Sin ser muy docto en la materia, veo que hay productos para si te has mandado una comilona espectacular y también otros que ayudan a “dar del cuerpo” para no decir otra cosa más fea. Lo que me resulta gracioso es que esta sociedad del llamado “bienestar”, nos ofrece productos mágicos como este, para que no te sorprendan ni las ganas de ir al baño, ni el no poder ir y mucho menos los posibles daños que causa. 

¿Qué dirían generaciones pasadas cuando tenían que aguantarse el apretón? ¿Qué opinarán de estos productos nuestros abuelos que hacían sus cosas en letrinas y sin ayuda del farmacéutico? Porque, claro todos estos productos, siempre indican al final que “en caso de duda consulte a su farmacéutico”. Quizá opinarán que nos hemos vuelto demasiado cómodos y que buscamos remedio para cualquier cosa.  Si te pica ponte una crema, si no vas al baño usa un laxante, si tienes tos unas pastillas y así parece que andamos un poco estreñidos, sin hacer esfuerzo para nada.

Para todo buscamos remedio, para casi todo hay una pastilla con o sin receta médica. No dejamos que nos duelan las cosas, tenemos incluso productos preventivos. Da la impresión que, en algunas ocasiones nos preocupamos en exceso y no dejamos que la naturaleza actúe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s