¿Solidaridad o dejación de funciones?

Ayer se celebró un maratón solidario en Santa Cruz de Tenerife. Un gran despliegue, promovido por una cadena de televisión hizo que miles de personas entregaran alimento para ayudar a los que peor lo están pasando. Una loable iniciativa que, sin embargo, invita a pensar que algo grave está pasando.

En una conversación ayer, una persona trabajadora del ámbito solidario me cuestionaba que los ciudadanos no deberíamos estar participando en una campaña de tales características. Afirmaba, me da que con razón, que el gobierno de Canarias esta haciendo dejación de sus funciones al no socorrer a las personas que no tienen alimento. Es triste que sean los propios ciudadanos quienes tengan que ayudarse entre sí, porque unos políticos que no han sabido gestionar los fondos públicos, nos han llevado a un callejón sin salida y ahora miran hacia otro lado, obviando el terrible drama por el que pasan muchas familias.

Es lamentable que sean los vecinos de Tenerife los que tengan que acudir a sus despensas para llevar un kilo de alimento para ayudar a miles de familias sin recursos… Resulta increíble que ONGS a los que el estado recorta subvenciones sean las que estén dando de comer a tantas familias mientras nuestros mal gobernantes hacen dejación de sus funciones al no buscar alguna solución

Por eso, la solidaridad está muy bien, pero debería ir acompañada de alguna protesta, habida cuenta que nuestros representantes están dejando en la cuneta a los más indefensos y luego, vendrán dentro de unos años, para pedir su voto…

20130530-230045.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s