Vender libros

Durante estos días, con motivo de la celebración del día del libro, se han sucedido actos conmemorativos. Generalmente plazas y recintos públicos acogen ferias del libro. La intención, imagino, es vender libros. Actividad que me resulta curiosa.
Estaba pensando que esas iniciativas, son una pobre manera de celebrar el acontecimiento, porque ¿qué sentido tiene vender libros si no se lee? ¿El día del libro debe quedar reducido a una mera cuestión comercial?
Sin embargo, no todo es malo. Hay buenas ideas gestadas por administraciones y organizaciones publicas con la intención de enaltecer este día. Una de las más interesantes de la que he tenido noticia ha sido la celebración de lecturas públicas. En algunas plazas, se ha colocado un atril, megafonía y todo el que quiera puede leer durante un rato. También se celebran, aunque cada vez con menos difusión y participación, certámenes literarios.
Hoy en día, quizá tendría que pensarse en la celebración de otro tipo de concurso que incluya el verdadero soporte donde se lee y se escribe hoy en día: el soporte digital. Por tanto no sería descabellado proponer un certamen al mejor tweet, al mejor estado de Facebook o de otra red social, mejor mensaje de whatsapp… Y como no, debería existir y promover la escritura y lectura en los blogs.
Porque no me cabe la menor duda que reducir la celebración del día del libro a una simple feria de venta de libros es, como mínimo, pobre y alejado de la realidad actual… También supongo que el libro es el libro y que no puede sustituirse por ningún otro soporte digital. Pero evidentemente, la realidad es otra cosa…

20130428-223819.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s