Los jóvenes conscientes de sus creencias

que-pinta-diosEn estos días de evaluaciones, notas, calificaciones… no dejo de sorprenderme con las respuestas de nuestros chicos y chicas. Hay quienes establecen prejuicios sobre su fe, pero,  sin embargo, les veo plenamente conscientes del mundo que les rodea, como son y los intereses que les mueve.

En una de las fichas de evaluación les pedía una reflexión sobre la fe y seguir a Jesucristo. Sus respuestas nos dan una muestra de lo que todos sabemos y, ellos también…  otro capítulo aparte sería tratar de modificarlo.

Aseguran algunos que “tenemos muchas cosas en nuestras vidas”, otros afirman que “la religión no está de moda”, hay quienes opinan que “estamos muy ocupados con las nuevas tecnologías”  otros consideran que “es muy exigente, tenemos que abandonar otras cosas… y eso cuesta mucho”, “hoy día no se cree mucho en la religión”

Algunos afirman que “no es fácil porque hay mucha gente en contra de la religión, pero sí se puede, siempre que quieras, porque las puertas están abiertas…” o quien dice “Somos libres de elegir lo que queremos” y otro que contestó que “si te lo propones puedes conseguir lo que quieras”.

No están nuestros adolescentes alejados de la realidad. No obstante, lo peor que podemos pensar es que está todo perdido, que son… (Cualquier calificativo es negativo para cualquier persona). Únicamente, echo en falta la capacidad de reacción. Es decir, ser capaces de trasformar el mundo en el que viven… a veces les veo demasiado conformes con la sociedad, poco críticos, “pasotas”,  “todo da igual”… Es probable que el adoctrinamiento desde los medios de comunicación esté dando sus frutos con una sociedad homogénea y poco espíritu de cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s