Cosas maravillosas que suceden en mi pueblo

Mi pueblo de adopción es Buenavista del Norte. Aquí suceden cosas dignas de mención, como ya he comentado en alguna que otra publicación. La de hoy, es algo bastante frecuente en el pueblo. Hay muchas personas que detienen su coche en medio de la carretera para hablar, saludarse, durante largo rato y no pasa nada.

COSASD~1

Si esta situación se diera en otros lugares que frecuento, los pitazos, los insultos, las broncas serían monumentales. Ilustro este artículo con dos fotos de este acontecimiento frecuente que se dio esta semana. Me dio tiempo de observarla y fotografiarla tranquilamente, porque la conversación duró más de cinco minutos. Y no pasó nada.

Muchas personas dirán, pero si es una falta de respeto, es incivilizado y tantos otros apelativos. Sin embargo, me parece maravilloso. No hay prisas, el tiempo no importa mucho, se respira tranquilidad en el ambiente, parece que nadie se molesta porque alguien se pare en medio de la carretera. Es más importante saludar y hablar que enojarse.

COSASD~2

Si lo pensamos bien, por cierto, no tiene ningún sentido enfadarse por esas cosas ¿qué sacamos en claro después de un insulto en la carretera o después de tocar el claxon? Seguramente nada, salvo nuestro propio malhumor

Deberíamos aprender a vivir con un poco más de paciencia, que sólo producen malestar en nosotros mismos… Aprendamos de los pueblos…

Anuncios

2 comentarios sobre “Cosas maravillosas que suceden en mi pueblo

  1. A mi me parece bien que tengamos tiempo para saludar a nuestros vecinos, incluso durante largo rato, pero deteniendo el vehículo apropiadamente.
    Si te doy la razón que no debemos enfadarnos conduciendo, todos cometemos errores alguna vez, yo por norma nunca toco el claxon a otro vehículo.
    Saludos.

    1. Escribí sobre ello porque es muy frecuente en Buenavista. Nadie protesta, todos lo asumen como normal… Seguramente no es apropiado, pero no hay “broncas” por eso. La conversación de la foto duró toro el tiempo que caminé desde ello copio a fin de la calle. Cuando llegué al final, tome las fotos porque me pareció impresionante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s