Una película romántica y un tuit

20130106-233614.jpg Acabo de terminar de ver una de esas películas románticas que, si están bien hechas, nos hacen pensar que el gran motor del mundo es el amor. La PELI era “Tenías que ser tu”, una comedia romántica en la que el corazón se impone a lo políticamente correcto y a las tradiciones. El tuit, por otra parte, de la red social Twitter decía “PAREJA PERFECTA es la que vuelve a intentarlo y luchan por estar juntos porque a pesar de lo dicho y hecho… el AMOR es más grande que todo”.

Algunos contestaban a esa afirmación asegurando que la pareja perfecta no existe. Y es cierto. Esa pareja que aparece en la película narra una historia que es el comienzo; pero luego, como el resto de parejas del mundo, se verán acuciados por problemas que han de resolver. Es bastante frecuente escuchar hablar a parejas que rompen su relación “porque se les acaba la pasión”, “porque se les terminó el amor”, “porque ha dejado de sentir aquello que sintieron en las primeras semanas”. Las rupturas por esos motivos me parecen fruto de la inmadurez personal.

Es obvio que cualquier relación comienza con un flechazo, con mariposas en el estómago, nos sentimos increíblemente felices… Pero eso no dura siempre. No es normal que dure siempre. De la misma manera que no encontramos a nadie que siempre, las 24 horas del día este feliz, porque, como cualquier persona, tendrá momentos mejores y peores, tampoco es frecuente que una pareja viva en un estado permanente de apasionamiento.

Lo normal es que tras un periodo de esa sensación de tremenda felicidad, de enamoramiento apasionado, se pase a otros estadios de la relación. Ahí, encontramos la comprensión, la compañía, la complicidad, la confianza, el cariño… que, con el tiempo aparecerá regada con los hijos, fruto de ese amor que la pareja se tiene.

Pueden romperse y, de hecho se rompen, cientos de parejas por diferentes motivos. Es posible que uno de los motivos comunes a la ruptura sea la falta de madurez. La persa ha de crecer y ha de luchar por alimentar ese amor que en un primer momento les unió. La pareja perfecta no existe. Evidentemente no. Esa pareja ideal que vemos en las películas no, porque en las pelis se refleja una parcialidad y no la toda la realidad personal. Por tanto, lo mejor será luchar siempre por ese amor que al principio te hizo sentir tan feliz y, como dice el tuit “a pesar de lo dicho y hecho… el AMOR es más grande que todo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s