Menos mal que mañana no es el fin del mundo

20121220-131446.jpg

Lo he puesto en tuiter y feisbuc, me venía un poco mal la fecha, porque tenía algunas cosas que hacer. Es la entrega de calificaciones en mi centro (por cierto que a algunos alumnos si les he dicho que para ellos si es el fin del mundo, por la cantidad de suspensos que llevan), también por la tarde teníamos prevista una fiestita de Navidad con los chicos de catequesis, tampoco me venía demasiado bien que se acabara el mundo justo el día antes de la lotería, porque pensaba sacarme el gordo.

Desde hace años, algunas personas están preocupadas con esta fecha, de la que han salido numerosas publicaciones, documentales y películas. Aseguran que en un calendario Maya señala que el 21 de diciembre como fecha para el final del mundo. Recientemente se le unen la llegada de un meteorito que nos dejará sin luz solar y energía eléctrica durante tres días. Una catástrofe.

Lo que me llama poderosamente la atención es la facilidad con la que nos creemos estas cosas y luego somos capaces de poner en duda cualquier acontecimiento histórico. Creemos en los mayas, pero lo de los Reyes Magos es un invento enorme. Afirmamos, creemos e incluso discutimos por que el calendario maya es completamente cierto, pero dudamos de lo que celebramos en Navidad.

En estos días, los agoreros que tanto hablaban de ese fin del mundo, visto que se acerca la fecha y todo sigue igual, dicen que esa fecha era por lo de la crisis mundial, que sólo era un cambio de ciclo, que es simplemente eso, un cambio de batkun y nada más. Lo que pasa que lo de los números nos ha gustado siempre. De todas formas me parece más gracioso el 21122112. Es decir el 21 de diciembre del 2112. Es más capicúa. Seguramente de aquí a esa fecha saldrá otra leyenda, pero de momento y, hablando de números, prefiero que sacarme la lotería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s