Carta de mi hijo al presidente del Gobierno

Como tarea del colegio, Alberto, mi hijo de diez años debía hacer una carta formal. Pensé que escribiría una misiva a los Reyes Magos, como es normal en esa época. Sin embargo, eligió escribirle al presidente del gobierno. Nadie de la familia le dio esa idea. Por eso me parece significativa y la transcribo a continuación.

Estimado señor Rajoy:
Le escribo para decirle que deje cada mes de quitarle tanto dinero a los padres, porque dentro de poco tu serás rico y la gente de España será pobre. Aunque usemos muchas huelgas de cualquier tipo, ni generales no haces caso.
Bueno un abrazo, Alberto

Es curioso, que la preocupación por la situación que atraviesa e país, no sea un tema exclusivo de los mayores, sino que los pequeños también perciben que las cosas no marchan bien. Como muchos padres hablamos de esas cosas en presencia de los niños, porque ellos no deben vivir en una burbuja inmune a todo lo que nos rodea. Aunque, de momento, gracias a Dios, no estamos en situación dramática ya que contamos con un sueldo en el hogar. Pero eso no quita que en el colegio, en las noticias, en la calle, se percibe que la situación no es buena y de ahí la carta de Alberto… Espero que sí y dejemos pronto de utilizar la palabra recortes, para hablar de crecimiento y mejora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s