Belleza

20121111-191703.jpg
A veces, el no disponer de una conexión a internet rápida, tiene su gracia. Bajo el título “belleza” me encontré un estado del feisbuc. Como tardaba en cargar, la imaginación empieza a viajar por todos los lugares conocidos de la belleza. Me imaginé una maravillosa puesta de sol, un paisaje paradisiaco, algún lugar hermoso. Lógicamente, también pensé en algún cuerpo escultural o un hermoso rostro. Cuando termina de cargar la imagen, llega las decepción. Se trata de un coche.
Evidentemente, no pongo “me gusta” Tengo otro concepto de la belleza, me costaría mucho denominar con ese título a algún elemento material. Me parece que tal atributo está dirigido a fenómenos de la naturaleza, paisajes, personas, lugares, puestas de sol… No a lo material.

No crítico a quien hace esas valoraciones, puesto que quien ha sido educado considerando que lo importante es lo material, que poseer un vehículo es lo más maravilloso que le puede ocurrir, no creerá que otras cosas, como la interioridad, las emociones, los sentimientos son tan valiosos.

Hay algunas cosas que no consigo entender de la naturaleza humana. Una de ellas es esa atracción por lo material. Todos sabemos que de nuestra existencia en este mundo no nos llevarnos cosas materiales. No importa la religión ni las creencias personales, es evidente que ningún millonario se ha llevado su fortuna, tampoco un vehículo, por muy bello que sea, ha sido el medio de transporte para ir hacia el “más allá” y, sin embargo, seguimos empeñados en atesorar cosas de este mundo que no generan felicidad. Porque las cosas que nos hacen felices son las relaciones personales, el ayudar a otros, compartir buenos momentos con la familia y los amigos…

Sería bueno empezar a valorar más lo realmente bello de este mundo: la familia, los amigos, las relaciones personales y todo aquello que somos capaces de compartir con nuestros iguales. Si acaso nos hace feliz de verdad es el mundo de nuestros afectos, sentimientos, todo lo que tiene que ver con nuestro corazón. No estaría mal valorar más esa cosas y dejar lo materialmente bello para utilizarlo si lo necesitamos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Belleza

  1. Con los tiempos que corren ese bonito pensamiento es una utopía. solo priva lo material los valores se pierden sin darnos cuenta en este vivir tan aprisa. Pero el momento llegará, todo a su tiempo.
    Gracias por tus líneas, que tengas un buen día. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s