Quedan todavía en este mundo muy buenas personas

Estamos inmersos en una sociedad donde lo que manda es la negatividad y el mal humor. No somos nada cordiales, apenas saludamos y mucho menos sonreímos a las personas con las que habitualmente tratamos. Somos proclives a aporrear el claxon cuando otro vehículo hace una mala maniobra, somos capaces de encontrar fallos en los otros con enorme soltura, generando una cadena de rencor que se contagia tan rápidamente com el fuego en nuestros bosques.

20120829-174304.jpg
Sin embargo, en este mundo desventurado, siempre aparecen personas que son una especie de oasis de los que debemos beber para seguir nuestro camino. Esta mañana, mientras paseábamos una señora mayor nos detuvo en medio de nuestra caminata. No la conocíamos de nada pero nos paró para decirnos que le parecía maravilloso que fuéramos caminando cogidos de la mano. Nos felicitó nos dio besos y nos pidió que no dejáramos nunca de cogernos las manos. Ella, muy emocionada recordaba a su marido, ya fallecido, del que siempre iba cogido de su mano. Emocionados, después de aquel pequeño encuentro seguimos nuestro paseo diario.

Podría explicar ahora que Bea y yo siempre hemos ido de la mano y logotipos por los que desde novios siempre, cuando estamos solos vamos de la mano. No obstante lo llamativo es la actitud de aquella mujer, es comprobar como todavía hoy quedan muy buenas personas en este mundo maravilloso. Observar que ante el pesimismo que pueda existir en esta sociedad, siempre hay quien sigue creyendo en que la alegría, el amor la positividad como manera de engendros entre las personas.

Suelo mencionar la película MONSTRUOS S.A., como un autentico modelo para todas las personas. La conclusión de la película de animación, me parece increíblemente bueno. En el film, para quien no lo conozca, los monstruos se dedican a extraer energía del terror de los niños que asustan, en concreto de sus gritos. Pero al final descubren que la risa genera mucha más energía, lo que nos viene a dar una tremenda lección sobre nuestra sociedad. Estamos acostumbrados al odio, al rencor, al “me las pagarás” sin caer en la cuenta que el amor es mil veces más saludable y beneficioso. Sin ir más lejos, aquella mujer esta mañana nos alegró la mañana y nos lleva a comprender que todavía queda muy buena gente por este mundo de Dios

Anuncios

2 comentarios sobre “Quedan todavía en este mundo muy buenas personas

  1. Es verdad ,el mundo ,afortunadamente me fijo más en los angeles que hay en la tierra, humanos ,porque hay personas que son auténticos ángeles, solo les falta las alas yo también he tenido experiencias preciosas con gente maravillosa y hablando de lo importante que es cojer una mano a alguien yo he sido curada con esto. Desde hace 11 años conocí a Jesús y cada día con más ganas después de comer y después de cenar nos sentamos uno al lado del otro y nos encanta cojernos de la mano siempre pasará lo mismo porque lo quiero mucho y su mano en contacto con la mia me ha curado de muchas cosas cuando te sientes amado desaparecen muchas de las que llamamos enfermedades pero que posiblemente no sean tales sino una falta de amor porque EL AMOR TODO LO CURA.
    Ya no podría vivir sin esa manita que me da fuerza, cariño, compañia ,ternura,que me ayuda a sentirme con más ganas de vivir. Todos los días doy gracias por esa manos que Dios ha puesto en Jesus que son las manos de Dios.

    1. Me alegro mucho de leer historias como estas porque demuestra que el AMOR sigue siendo el gran motor de este mundo. Sigo pensando que es una pena que muchas personas no hayan descubierto esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s