No voy a la huelga porque vivimos en una dictadura democrática

Hoy está convocada una huelga general del profesorado en protesta por los recortes que se pretenden hacer en educación para el próximo curso. Yo no voy a la huelga, entre otras cosas, porque no va a servir para nada, al vivir en un Estado de dictadura democrática.

Alguien podrá pensar que es exagerado lo que afirmo pero no, insisto, vivimos en una Dictadura Democrática. ¿Para qué va a servir la huelga aparte de para descontarme dinero? Absolutamente para nada. Los sindicatos dirán que hubo un 90% de seguimiento y el gobierno, como siempre, dirá que un 10%. Por tanto amparado en estos datos, nuestros gobernantes no harán ni …… caso a lo que pide el profesorado y por tanto harán lo que les da la gana ¿es eso democracia?

Recientemente hubo una huelga general con un gran seguimiento, bajo punto de vista, en contra de la reforma laboral. Sucedió lo mismo, baile de cifras y ni ….. caso. ¿es eso democracia? ¿para que sirvió aquella importante huelga? Por tanto, para que me descuenten un día de trabajo, que dada la situación económica, no me puedo permitir, no voy a la huelga, aunque, evidentemente, estoy muy de acuerdo con las reivindicaciones que se hacen y las suscribo.

Por tanto, en este estado dictadura democrática en el que nos encontramos, dictadura porque el gobierno, hace lo que le da la gana democráticamente, porque lo elige el pueblo cada cuatro años, habrá que repensar las medidas de presión para cambiar cosas, puesto que ni el anterior gobierno, que se dice de izquierdas, ni el que está ahora, de derechas, ha cedido a las presiones de ninguna huelga.

Aunque si sirve de algo, diré que existe un tremendo MALESTAR, con mayúscula, en todos los claustros y centros docentes por esta situación que será insoportable (aumento de horas, aumento de alumnos por aula…) y que dará como resultado una peor calidad educativa. Pero no se escucha a quienes están a pie de obra, ¿Es eso democracia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s