Algunas razones por las que no me gustó el partido del Barcelona de ayer

Quienes me conocen saben que me gusta algo el fútbol, pero no hasta el punto de discutir o enfrentarme a otra persona por el deporte. Anoche vi con entusiasmo un partido que me pareció emocionante, pero que al final te deja el sabor agridulce de una derrota inmerecida e impropia de una semifinal de los mejores equipos de Europa.

El partido, si tuviera que resumirlo con una sola frase, sería “ de como once personas aguantaron un aluvión de juego”. Llegar contento a una final de un torneo continental de esa manera, me parece, como mínimo bochornoso. Estoy viendo ahora mismo el otro encuentro de semifinales entre el Real Madrid y el Bayer y me está pareciendo un gran partido. Un partidazo. Dos equipos que están poniendo toda la carne en el asador, que juegan, que se están dejando la vida en el campo. Lo de ayer, fue otra historia. Un 75% de posesión del Barca, me parece humillante para el contrincante. Ver a los delanteros encerrados en su área durante todo el partido, es de vergüenza para un gran equipo.

Me gusta el juego del Barcelona, pero hoy defiendo al Madrid. Estoy viendo un auténtico recital deportivo. No me gustó escuchar ayer celebraciones en la calle de antibacelonistas, porque entiendo que eso no es deporte sino rencor y odio, cosa que no entiendo ni comparto. No es lógico que por gustarme el Barcelona, tenga que odiar al Real Madrid. Son estilos diferentes, juegos diferentes, cada uno con su riqueza.

Y finalmente, por lo deportivo. No entiendo casi nada de fúbtol. Los suficiente para disfrutar de un partido. Pero sí que tengo clara una cosa. Este Barcelona está agotado. Ha sido un estilo de juego genial, dinámico, con mucho balón, con increíbles proezas en cuanto a control de pelota y de juego, pero tiene un pequeño fallo. Ya todos los equipos conocen su juego y saben lo que tienen que hacer: Encerrarse en su campo. Construir un muro defensivo de once jugadores y tener alguien rápido algo más adelantado para salir a la contra. Y frente a esa receta, lamentablemente, el Barca no ha sido capaz de elaborar un antídoto, por eso creo que este ciclo, ese estilo de juego está terminado y está en decadencia, para terminar aplastado, sino se realizan cambios. El Barcelona no tiene opciones de conseguir la liga, porque algunos equipos modestos le han plantado cara, hasta su eterno rival, el Madrid, lo ha hecho y ha salido victorioso del mismo Nou Camp. El Barca perdió semifinal de la Champions porque un Chelsea se le encerró en su campo. ¡Quien sabe si la copa del Rey la perderá porque le hacen lo mismo!

De cualquier modo, me quedo con dos penas. La priemra la ya mencionada celebración anti-barcelonista escuchada ayer y la segunda, no poder ver una final de la Champions entre Madrid y Barca que no tiene por finalidad enfrentar una vez más a los eternos rivales, sino certificar que el fútbol español goza de una excelente salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s