Déjame ver tu alma

Nunca me ha gustado hablar de mí mismo, entre otras cosas, porque para hablar de mí, están otros. Los que hablan mal y los que hablan bien (alguno habrá). Pero son ellos los que tienen que definirme. Sin embargo hace unos días me llegó este premio del amigo Javier Pérez @JavierLosSilos que asumo con mucha responsabilidad. Es una propuesta sencilla para que publiques en tu blog algo sobre ti que pueda, de alguna forma, quedar para el recuerdo.

Me permito citar al propio Javier, cuando en la introducción de este mismo trabajo en su blog dice “Él se fue en un mes de noviembre cuando sólo habían pasado sesenta y dos años desde su nacimiento. Luchó día a día para sacar adelante una familia de siete miembros y doy fe que lo consiguió. Hoy, cuando observamos sus cuadros, sus trabajos manufacturados, sus obras…cobra sentido la respuesta que daba al preguntarle ¿Qué estás haciendo papá? …y es que siempre respondía “esto es para que me recuerdes el día de mañana” Leyendo atentamente estas líneas y, por supuesto respondiendo a este premio realizo mi tarea

¿Cómo te definirías a ti mismo/a?

Autodidacta y curioso. Creo que no hay nada mejor que la curiosidad y el deseo de aprender como motivación para superarse. Muy apasionado en todas aquellas cosas que emprendo. Enamorado de la comunicación y del servicio a los demás.

¿Cómo definirías la amistad?

Como confianza y en libertad. Creo que la amistad debe girar en torno a estos dos pilares. Si no confiamos en alguien difícilmente podrá ser nuestro amigo/a. Y la libertad, porque lo bueno es una amistad que no ate a las personas, sino que nos permita crecer más.

¿Crees en al amor vía Internet?. Si crees ¿Te ha sucedido alguna vez enamorarte de alguien por este medio?

Creo en el amor en todas sus manifestaciones. La red es una posibilidad más, aunque algo complicada porque, generalmente, no se suele decir la verdad. No me ha ocurrido enamorarme en este medio. Aunque si me enamora el Internet y la comunicación entre personas

¿Qué te gusta más, el día o la noche y por qué?

Ambos tienen su encanto. La noche es maravillosa, la falta de luz invita a lo íntimo, a la confidencia, al misterio, es un momento privilegiado para el amor, la pasión. El día, nos devuelve a la realidad, la claridad. Estoy entre los dos. Mi momento preferido es el atardecer con las maravillosas puestas de sol que tenemos en el norte de Tenerife.

¿Para ti qué va antes, el amor o el sexo?

El amor. Y las dos cosas unidas es algo maravilloso. El amor es el motor de la vida.

¿Café con o sin leche?

Depende. Inmediatamente, tras la comida, café solo. Sin embargo, a media mañana o en la merienda café con leche.

Qué elegirías entre dos cosas ¿Recibir un beso de alguien enamorado de ti pero a quien tú no correspondes o besar a alguien a quien quieres pero que no te corresponda?

Besar siempre es bueno. Es una muestra de afecto, cariño, amor… Creo que el amor es entrega, es darse a la otra persona. No importa si somos correspondidos o no. Es verdaderamente complicado amar a otra persona en secreto. Pero creo que tenemos un concepto de amor equivocado. Damos amor para recibirlo a cambio. Pero el verdadero amor no es una transacción, sino una entrega, sin esperar nada a cambio.

¿Qué odias y que te atrae de una persona?

Odiar, odiar… bastante poco. No me gusta odiar… No obstante, no me gusta que las personas sean incoherentes, ni las mentiras, ni las excusas, sino la responsabilidad con aquello que piensas y dices. Lo que más me atrae es la inteligencia (no me refiero a los estudios que acrediten) sino que sean capaces de tener una buena conversación, las ideas claras. La capacidad deportiva, me apasiona ver personas que son capaces de meter el gol imposible o alcanzar retos impresionantes.

¿Crees en el amor a primera vista?

Si. Claro. El mío lo fue. Y van veintitantos años después de ese flechazo. Tiene que existir ese primer momento de atracción, que luego se va fraguando con el tiempo. Pero sí, creo tiene que haber una primera mirada, un flechazo…

¿A qué tres blogueros pasarías estas preguntas?

Se lo devolvería a Javier, porque es uno de las personas de las que he aprendido mucho. Aunque él no lo sepa. Viendo, siguiéndole, he aprendido mucho de cómo ha de ser un buen tuitero. Pero como no puede ser tengo otro maestro, del que también aprendo.

Efren Morales @detrasdelespejo

Al amigo Marcelo, @elblogdemarcelo a quien conozco y me parece una gran persona y mejor compañero de profesión y

a Sergio Marrero @sergio_marrero joven estudiante, que me parece muy interesante por sus ideas, lo que escribe y publica. Ahora en Navidad espero que tenga algo de tiempo para hacer “esta tarea”

Anuncios

Un comentario sobre “Déjame ver tu alma

  1. Amigo mio, muy interesantes todas tus respuestas,…como siempre tus palabras están cargadas de un sabor “sapiencial” y humano, gracias por compartir de ti mismo, creo que detrás de cada vida hay siempre un misterio de riqueza y de humanidad, cada vida es “revelación” y espejo de aquello que expresa el universo en cada una de las personas concretas, coincido contigo que no siempre es fácil, pero es un paso, que puede abrir otras puertas,…y gracias por el testimonio de tu amistad, y lanzarme el reto, te tomo el testigo, pues,…Un saludo desde estos sures tinerfeños,
    Marcelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s