>Mujer víctima de violencia en Tacoronte

>Anoche murió una chica en Tacoronte, víctima de su ex–pareja. Y, como dijo Jesús antes de padecer, “Hoy mi alma está triste”. Triste por no entender las circunstancias que llevan a una persona a cometer tal atrocidad. ¿Quién tiene la culpa de esto? Algunos culpan a la justicia, otros a la policía. “nadie la protegió”, nadie hizo nada. Evidentemente poco o nada se puede hacer cuando una mente perturbada planea una acción de este tipo. Aunque quizá si haya algo que podamos hacer.
Los medios de comunicación juegan hoy un papel muy importante en nuestra sociedad. En el caso de la violencia que tiene como víctima a las mujeres, los medios de comunicación están continuamente informando a los potenciales de asesinos lo que tienen que hacer. Hay que matar y luego suicidarse y, eso es lo que ocurrió anoche en Tacoronte. El agresor mató y luego se mató. Es lo que vienen haciendo los asesinos de mujeres hace mucho tiempo. Con anterioridad, si lo recuerdan, cometían el delito y luego huían. También hubo una época en la que, dañaban y luego se entregaban. Pero no, ahora “lo que hay que hacer” es matar y matarse, es lo que sale en los medios.
¿Se podría hacer algo? Seguramente si. Estoy convencido de que una buena estrategia en este tipo de casos es el silencio. No me refiero a la censura, sino más bien al silencio, para no informar a los potenciales agresores de cómo hacerlo, para no dañar a las víctimas y a sus familiares. Sería simplemente informar de los hechos, pero sin dar muchos detalles. Probablemente, así, no estaría tan de moda, asesinar mujeres ni a nadie, ni tampoco se diría como hacerlo.
Sin embargo, por desgracia, el ser humano está inclinado a conocer los hechos con el mayor lujo de detalles, nos gusta el morbo y los medios de comunicación, conocedores de este hecho informan y recrean lo sucedido, sin saber que están haciendo mucho daño.
Mi alma hoy está triste, porque, que yo sepa no había ocurrido ningún hecho de estas características en Tacoronte, en mi pueblo, en mis calles. La tristeza hoy impera en mi pueblo, que ha visto como una mujer es víctima de violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s